viernes, 20 de abril de 2012

Se viene el clásico de invierno



Tentaron a Estudiantes y Gimnasia a jugar dos partidos amistosos

Habrá una Copa para el ganador. Faltan ajustar detalles económicos y también organizativos, pero todo está ya encaminado para que durante el receso de invierno se jueguen dos clásicos platenses, por supuesto que teniendo como escenario el Estadio Ciudad de La Plata.

Volverían entonces los choques entre Estudiantes y Gimnasia, con lo que ello moviliza a toda la ciudad, traídos de la mano por una empresa que ya sentó las bases para que se disputen dos partidos y que, el que sume más puntos, se quede con un trofeo que aún no está confirmado como se lo denominará,

La dirigencia de Estudiantes ya tomó nota sobre la invitación, y hasta ya la consideró a nivel de comisión directiva, aceptando en líneas generales los detalles económicos para jugar estos dos clásicos, aunque resta todavía que el entrenador Juan Manuel Azconzábal juntamente con el secretario técnico Daniel Romeo den su aprobación ya que deben contemplar el descanso de los jugadores, la disputa del torneo cuadrangular en Colombia -ya pactado- y la pretemporada propiamente dicha que incluirá, seguramente, una renovación del plantel superior.

En lo que respecta a dicho cuadrangular a disputarse en la ciudad de Bogotá, además de los platenses -que recibirán 300 mil dólares- participarán Boca Juniors y los locales Independiente Santa Fe y Millonarios. Se disputará entre el 26 y 29 de junio. Cabe consignar que el torneo Clausura correrá sus cortinados el 17 de ese mes.

Y no se descarta que Estudiantes juegue en Colombia otro partido amistoso, ante rival a designarse, que le reportaría unos 150 mil dólares. Este tema está todavía en estudio.

Volviendo al clásico de invierno, la parte organizativa espera ahora una respuesta de la dirigencia de Gimnasia, cuyos dirigentes admitieron ayer a este medio que recibieron la propuesta pero como un sondeo, nada oficial.

En principio, lo ofrecido económicamente no satisfizo a los mens sana, aunque todavía el tema no fue tratado a nivel de comisión directiva ni tampoco fue trasladado para que lo considere el cuerpo técnico que encabeza Pedro Troglio.

Así las cosas, estando de por medio el descanso, la pretemporada y la renovación de ambos planteles, estos dos clásicos serían programados para el mes de julio, claro que antes que se inicie la competencia oficial.

La noticia produjo un singular revuelo entre los hinchas mens sana y albirrojos que están ansiosos por volver a cruzarse en un derby que no se juega desde el 5 de marzo del año pasado, en donde los albirrojos e impusieron por 2 a 0.

En otro orden, la empresa organizadora informó que los partidos serán televisados en directo y que tiene programado que se disputen también los clásicos de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

La oferta económica para los clubes platenses indica algo así como 150 mil dólares para repetir el clásico, y el ganador recibiría 50 mil más.

Las gestiones ya están en marcha y ya existiría la aprobación pincharrata y resta la mens sana, aunque los dirigentes esperan recibir la propuesta formal de los organizadores aunque, a priori, no le cerrarían los detalles económicos, y solicitaría algo más, según confió una alta fuente del club a este medio.

Ya se dio el puntapié inicial pero queda mucho camino por recorrer porque, de ambos lados, y porque sus equipos están jugando en divisiones distintas, aparecerán las objeciones y cuestionamientos. Pero lo económico, dada la realidad de ambos clubes, los empuja a volver a cruzarse en una cancha, en este caso amistosamente.

Situaciones a tener en cuenta

Encontrarle fechas a estos clásicos de invierno no será un tema sencillo de resolver. Es que los planteles deberán descansar, hacer la pretemporada y, por lo que se vislumbra ya por ambos lados, habrá una profunda renovación en sus planteles superiores. Todo esto puede resultar, incluso, una traba insalvable, aunque con buena voluntad de ambas partes podría soslayarse, más allá que nadie querrá dar ventajas y apostarán a lo mejor que tengan a mano pea afrontarlos.

Además, Estudiantes debe jugar en cuadrangular en Colombia a fines de junio, y será otro tema a considerar por los organizadores que ya contarían con el visto bueno de la AFA, y de un canal de televisión, para llevar adelante no solamente el clásico de La Plata sino también el de Córdoba, Rosario y Santa Fe.


http://www.eldia.com.ar/

No hay comentarios: