viernes, 20 de abril de 2012

Diez horas de viaje por piquetes

 El plantel llegó a las 23 a Rafaela pero con buen ánimo


RAFAELA, Santa Fe (Especial).- Piquetes y cortes establecidos en distintos tramos del trayecto entre nuestra ciudad y Rafaela, retrasó en casi cuatro horas la llegada de la delegación de Estudiantes a esta ciudad santafesina, pero el inconveniente no causó mella en el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico.
El plantel pincharrata, integrado por 19 jugadores, salió del Country Club a las 13, en un micro especial que, en principio, tenía hora de llegada a aquella ciudad santafesina alrededor de las 19, pero finalmente se concretó a las 23, aunque el hecho quedó registrado como algo simplemente anecdótico.
Por la mañana, en City Bell, el plantel realizó el último entrenamiento a puertas cerradas, en donde el cuerpo técnico terminó por ajustar los últimos detalles del equipo que mañana iniciará el juego ante la Crema, en donde se producirán los regresos del defensor Leandro Desábato y del volante Leonardo Jara en reemplazo de Gabriel Mercado y Raúl Iberbia.
La novedad pasa en que Estudiantes volverá a defender con tres en el fondo, mientras que plantará cuatro volantes y tres puntas, ya que Enzo Pérez se agregará al tándem Gastón Fernández-Mauro Boselli.
No bien anoche la comitiva se pudo alojar en el hotel Campo Alegre (ubicado en la ruta 34, kilómetro 224), todos se reunieron en el comedor para cenar y sobre el filo de la medianoche los jugadores se retiraron a descansar a sus habitaciones.
Es idea del cuerpo técnico es realizar hoy por la mañana un ligero entrenamiento a fin de distender un poco los músculos, y la tarea muy posiblemente se lleve a cabo en el estadio del club Ben Hur, aunque dependerá del estado en que se encuentre el campo de juego.
Volviendo al entrenamiento de ayer en el Country, el Vasco Azconzábal trabajó con los jugadores que serán titulares mañana. Llevaron a cabo trabajos tácticos con pelota en donde se apuntó a emprolijar la salida desde el fondo, y luego resolver en ofensiva.
También se hizo hincapié en la salida del equipo por los laterales a través del correntino Leonardo Jara y Mariano González, para luego conectarse con la gente de la ofensiva. Se busco, esencialmente, mecanizar este funcionamiento.
Cabe recordar que el once titular que arrancará jugando ante los dirigidos por Rubén Darío Forestello se integrará con Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábado y Christian Cellay; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mariano González; Enzo Pérez, Mauro Boselli y Gastón Fernández.
También viajaron ayer Damián Albil, Raúl Iberbia, Gabriel Mercado, Sergio Modón, Matías Sánchez, Mauro Fernández, Guido Carrillo y el colombiano Duván Zapata.
Tras completar la tarea táctica de ayer, el plantel quedó concentrado en City Bell, en donde almorzó, y alrededor de las 13 abordaron el micro para emprender viaje a la ciudad de Rafaela, con los inconvenientes ya detallados durante el trayecto.

No hay comentarios: