miércoles, 4 de abril de 2012
"Tomamos medidas donde podíamos meter mano"
El vocal Caiella dijo que estos meses fueron de mucha gestión
El Dr. Pascual Caiella, vocal suplente de Estudiantes, amplió ayer a través de la FM La Redonda algunos otros aspectos que hacen al denominado "Informe de los 150 días" de la gestión del actual CD, que se brindó el último viernes en la sede social del club.
Al respecto Caiella admitió que "en su campaña, (Enrique) Lombardi afirmó que los ejes centrales de su gestión iban a ser una administración transparente, modernizar las distintas áreas del club, la política deportiva y volver a jugar en el estadio de 57 y 1".
"Y, por supuesto, tener informado de todo lo realizado al asociado. Y así lo hicimos ahora dando a conocer la situación en la se encuentra el club y sobre lo que se ha empezado a trabajar", agregó.
Indicó a continuación que este lapso la actual CD procedió a realizar "una fotografía de todo lo que estaba pasando y adoptar las primeras medidas. Estos meses fueron de mucha gestión, pese a que se afirme lo contrario".
"Desde que asumió, esta CD tiene la responsabilidad de administrar y es lo que está haciendo", subrayó Caiella.
Con respecto a algunas diferencias que han surgido en cuanto a datos económicos reconocidos por la directiva anterior, hasta el pasado mes de junio de 2011, explicó que la misma es "por temas impositivos, deudas con la AFIP; lo otro está desglosado y tiene que ver con seguridad, traslados, cosas del giro del club, una parte es anterior al 30 de junio y otra del período del 1º de julio al 30 de septiembre".
Sobre la importante deuda que el club tiene en materia impositiva, dijo que "de los 5.6 millones de pesos tomamos nota en nuestra primera semana de gestión, y ya dimos los pasos para financiarla. Llevamos adelante los trámites para un plan de pagos y hacerla frente. Y existe un pasivo más, de otros 6 millones, que no está determinado por la AFIP. E hicimos un pedido para que nos otorguen un plan de pagos, ya que nosotros tenemos una pretensión de más cuotas y menor interés, lo que todavía no está resulto".
Con respecto al pasivo del club que ronda los 59 millones de pesos, más un déficit trimestral de aproximadamente 10 millones, comentó que "nos abocamos a tomar medidas en donde podíamos meter mano, como la refinanciación de la deuda, reducir gastos operativos, y demás. Se aumentó el déficit porque no tuvimos todavía participación en el mercado de pases, que recién se abrirá en junio próximo".
Y redondeó: "Estudiantes tiene un presupuesto de ingresos que no cubre los gastos operativos. El club vive porque esta administración fue ordenando los gastos por áreas. Si no hiciéramos nada llegaríamos a fin de año con 100 millones de deuda. Entonces, vamos a racionalizar los gastos, estamos en condiciones de administrar y organizarlos".
Consultado sobre el tema del sponsor para la camiseta, que se ha ido dilatando en el tiempo, y que incluso se dejó pasar la posibilidad de, en el partido reciente ante Boca, poder utilizar este recurso con alguna empresa interesada en estampar la marca en la nueva indumentaria, refirió que "estamos valorizando como nunca la camiseta, y todos queríamos verla con el sponsor contra Boca, pero tomar una medida así era desmercerla. Esta demora es por que se está buscando el negocio más apropiado para Estudiantes, que en un año saquemos mas plata que la que se sacó en tres".
Reconoció que en las negociaciones por el sponsor hubo "marchas y contramarchas lógicas en un mundo de finanzas".
Con respecto a la construcción del estadio hizo referencia a caminos ya abiertos y alternativas que se manejan al respecto. "En diez días vamos a presentar al asociado la propuesta para la construcción del estadio. Después vamos a armar un fideicomiso, una cuenta para recaudar todos los fondos destinados a la construcción. Estamos evaluando las propuestas, queremos terminar las dos tribunas y jugar un partido dentro de esta administración, pero si es tres meses después estaremos igual de orgullosos".
Dijo que con el préstamo recibido (10 millones de pesos) por la televisación de los partidos, se cumplirá el primer tramo y habrá un segundo que se está evaluando. Y con la venta de plateas, palcos y abonos, lo recaudado iría al fideicomiso para que sean destinado exclusivamente a las obras.
www.eldia.com.ar
Etiquetas:
"Tomamos medidas donde podíamos meter mano"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario