martes, 29 de mayo de 2012

El clásico viene en picada


El viaje que harán los albirrojos a Colombia terminó de complicarle el panorama a los organizadores

El anunciado clásico platense de invierno puede llegar a quedar en la nada, porque a la negativa de la dirigencia de Gimnasia, que no aceptó el dinero ofrecido por los organizadores, ahora se suma la agenda cargada del equipo de Estudiantes, que tendrá que viajar a Colombia para jugar un certamen de corte internacional y posiblemente un amistoso más.

En realidad la historia de este encuentro de Pinchas y Triperos nació con la intención de reeditar el clásico con dos enfrentamientos, con la particularidad de que en cada uno asistirían seguidores sólo de uno de los dos equipos. Igual que las últimas dos veces que se cruzaron en campeonatos oficiales.

De entrada incluso se consideró la posibilidad de trasladar el clásico al Mundialista de Mar del Plata, aunque después se lo trasladó al Estadio Ciudad de La Plata.

Los 150.000 dólares para cada uno que ofrecieron los organizadores para cada institución, con un plus de 50.000 más para el ganador, nunca terminó de convencer a los directivos de Gimnasia, quienes desde un primer momento pidieron un premio mayor.

Una serie de hechos que fueron complicando la realización del partido que paraliza a la Ciudad, y que anoche, se aseguró en la previa del encuentro de los albirrojos contra Arsenal, podría quedar definitivamente caído en caso de que el jueves le aseguren al Pincha un partido más en el viaje que hará a Colombia, durante el receso, para disputar un torneo cuadrangular.

¿COMO ES ESO?

Como se ha venido informando, Estudiantes viajará al finalizar del actual torneo Clausura con destino a Bogotá para ser parte de un certamen juntamente con Boca Juniors y los locales Millonarios e Independiente.

En realidad, la fecha del cuadrangular se confirmará según las presentaciones de Boca en la Copa Libertadores, y de acuerdo a lo que se supo anoche en el Estadio Unico, al conjunto estudiantil podría surgirle un partido más, en Colombia o Venezuela, razón por la cual los tiempos se acortarían.

Se achicarían tanto los tiempos que la idea que nació con la chance de dos clásicos y luego bajó a uno, posiblemente quedaría en la nada. El jueves el panorama se podría terminar de aclarar.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: