martes, 29 de mayo de 2012

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir...


Duvan Zapata se va imponiendo con su goles y despliegue

Estaba agazapado, pidiendo pista en silencio hasta que de pronto lo hicieron aparecer donde el quería, en la Primera de Estudiantes. Se hizo conocer a fondo jugando en reserva donde se cansó de anidar redes sin cámaras de TV ni la presencia de fotógrafos. Lo tenían ahí. Hasta que apareció Martín Zuccarelli con su interinato y no lo dudó. Le dio toda la confianza al colombiano y él está pagando con sus goles. Pero no sólo con lo más lindo y preciado que tiene el fútbol sino con su entrega y despliegue dentro del campo. Y tampoco le falta físico para hacerse imponer ante cualquier adversario.

LO MIRAN DISTINTO

Imponente o como dirían en la tribuna, mete miedo. Cuando tiene el balón en su poder o peor aún cuando llega por arriba. A todos les cuesta pararlo. Hasta los técnicos empiezan a mirarlo de otra manera y en sus indicaciones desde la raya se puede escuchar: ¡lo dejes mover!, ¡que no te gane por arriba! y ¡cuidado cuando se va en velocidad!.

Duvan Zapata está mostrando fecha a fecha una gran evolución. Cada vez se lo ve más suelto y sin presión alguna. Y para reafirmar esto sólo hace falta repasar una y otra vez la exquisita definición de ayer que le dio el empate al equipo de Zuccarelle. Así Estudiantes, que intentará achicar su presupuesto, puede llegar a tener un delantero para lo que viene sin la necesidad de estar mirando el mercado de pases.

¿CON CARBONERO?

Vale recordar que el delantero colombiano está a préstamo en el Pincha y con todo acordado de palabra para que continúe al menos por seis meses más. Y, ayer muchos ya empezaron a imaginarlo jugando junto a Carlos Carbonero, un volante por derecha que hoy está a préstamo en Arsenal con buen rendimiento, pero que a final del actual Torneo Clausura tiene que volver a Estudiantes y ahora con muchos minutos en cancha y mucha más experiencia que la acumulada cuando estuvo con la albirroja. Además, todo puede darse redondito si es que Alfaro, finalmente se convierte en el nuevo DT.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: