jueves, 31 de mayo de 2012

El Tecla Farías y el Tanque Pavone, otra vez en la mira


Boselli anunció su partida y el club salió en procura de cubrir esa plaza

"Ya sé que no me voy a quedar", le confesó ayer a la FM La Redonda el delantero Mauro Boselli (27), quien al cierre del torneo Clausura regresará al club dueño de su pase, esto es, el Wigan inglés.

"Yo no me hubiera ido nunca, pero hay situaciones que uno no puede manejar", agregó Boselli en referencia directa al aspecto económico. Precisamente sobre este tema, el goleador informó que "llegamos a un acuerdo con la dirigencia del club, y todo este contrato mío lo terminaré de cobrar a fines de 2013", al tiempo que subrayó que regresará al Wigan, en donde tiene dos años más de contrato, con el deseo de tomarse revancha, ya que su paso anterior fue poco relevante.

Previsores, y pese a que no llueve, los dirigentes de Estudiantes ya abrieron el paraguas a fin de cubrir con una figura de real predicamento el lugar que dejará vacante Boselli cuando se cierre el actual torneo Clausura.

Seguramente consensuado en parte por el técnico que vendrá (Gustavo Alfaro tiene todas las fichas al respecto), pero también atendiendo otras opiniones de la gente relacionada directamente con el fútbol profesional del club, caso el secretario general Daniel Romeo, pusieron la mira en dos delanteros que, vaya coincidencia, surgieron y se consolidaron en el club, de donde luego partieron buscando otras alternativas para sus carreras futbolísticas.

Uno de ellos es Ernesto Antonio Farías. El Tecla de Trenque Lauquen, que en los últimos años y que en cada apertura del libro de pases siempre figuró en los planes pincharratas para un posible regreso, cuenta ahora con una nueva posibilidad, pero...

Ese pero, claro está, pasa por el tema económico. Farías, de 32 años, gana muy buen dinero en Independiente, y para Estudiantes, que ha tirado el "achique" presupuestario para la próxima temporada, asoma poco menos que prohibitiva.

Se habla de alrededor de 500 mil dólares anuales.

¿Pero el Tecla podrá desvincularse del Rojo de Avellaneda? Es una buena pregunta. Pero que tiene una respuesta positiva: sí. En principio, el ex delantero del Palermo de Italia, River Plate, FC Porto de Portugal, Cruzeiro de Brasil y ahora de Independiente, no figuraría en los planes del técnico Cristian Díaz para la próxima temporada.

Al parecer, la entidad de Avellaneda tendría avanzada las gestiones por el correntino José Gustavo Sand (31), el ex River, Colón, Banfield y Lanús, entre otros equipos, y que ahora juega en el club Tijuana, de México, para que sea el primer refuerzo para la próxima temporada.

Habrá que ver entonces cómo avanzan las gestiones de los dirigentes pincharratas para conseguir, ahora sí, la vuelta de Farías (en Estudiantes militó entre 1997 y 2004). Ya habrían existido algunos contactos con el jugador que dejaron abierta una puerta para seguir dialogando, claro que sobre otros parámetros económicos.

Por las dudas, porque en lo que hace a las gestiones por refuerzos en el fútbol nunca se sabe, la dirigencia de Estudiantes tiene agendado otro nombre no menos rutilante, ya que tuvo gran injerencia en la obtención del torneo Apertura 2006, en donde marcó el segundo y decisivo tanto para la victoria ante Boca (2-1), en la finalísima jugada en la cancha de Vélez Sarsfield.

Por supuesto que se trata del oriundo de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, Mariano Pavone (30), cuyo contrato con Lanús caduca el 30 de junio y es casi seguro que no renovará su compromiso para seguir una temporada más a préstamo.

Con el pase en su poder, el Tanque está dispuesto a escuchar ofertas ya que es su deseo seguir jugando en el país por razones familiares.

Claro que lo que está ganando en la entidad granate es sensiblemente mayor a lo que cobra Farías en Independiente, algo así como 700 mil dólares, cifra que lo aleja de las posibilidades de la tesorería de Estudiantes.

Pero el ex jugador de Estudiantes (jugó entre 2000 y 2007), Real Betis de España y River Plate está abierto a escuchar -su esposa, Carolina Molinari es quien le maneja los contratos-, por supuesto que sobre otra base económica.

Así las cosas, y pese a que aún no hay un técnico oficializado al frente del plantel, que sufrirá un drástico recorte, según se anuncia, la dirigencia igualmente trabaja por los refuerzos. Al respecto cabe recordar que también tienen en carpeta al zaguero cordobés de Arsenal Guillermo Enio Burdisso (23), y al volante central de Defensa y Justicia, Luis Vicente Jerez Silva (23).

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: