miércoles, 30 de mayo de 2012

Importante pero no de gravedad

Se descartó una rotura ligamentaria, pero se le terminó el campeonato al mendocino Pérez

Una buena y una mala para Enzo Nicolás Pérez. La buena noticia era la que más esperaba el mendocino. La lesión que sufrió anteanoche durante el segundo tiempo del partido ante Arsenal (1-1) no era de la gravedad que se pensó en un primer momento. Si bien no se le efectuó todavía ningún estudio por imágenes, como se estila en estos casos, desde el cuerpo médico albirrojo se le aseguró que lo que sufrió fue un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda. Descartado todo compromiso ligamentario, que lo hubiera marginado varios meses de una cancha de fútbol, llegó el momento de la noticia mala, y es que para el mediocampista se terminó en forma anticipada este torneo Clausura.

Todo porque la recuperación le demandará, en principio, entre cuatro y cinco semanas, según se indicó.

¿Cómo se llegó a este diagnóstico sin habersele practicado los estudios de rigor?, pues observando atentamente la evolución de la rodilla en cuestión. Y como ayer, cuando todavía no se había cumplido las 24 horas, solamente se mostraba algo inflamada aunque no se apreciaba la presencia de líquido, algo común cuando existe alguna rotura ligamentaria, es que los profesionales médicos descartaron toda gravedad y le arrimaron tranquilidad a Pérez que había sufrido un duro golpe anímico cuando, tras el golpe que le propinó Darío Gerlo, sintió mucho dolor y que algo no estaba bien en la rodilla afectada.

Igualmente, para descartar totalmente que existe algún problema en otra área de la rodilla, como también para empezar a diagramar el trabajo de recuperación, es que entre hoy y mañana se le realizarán los estudios por imágenes correspondientes.

Cabe consignar que también el lateral Gabriel Mercado sufrió una lesión similar a la de Pérez. Aunque de grado 1. El sureño ya se puso en manos de los médicos para diagramar la recuperación, que también le demandará un par de semanas, razón por la cual es muy difícil que pueda jugar algún partido de este torneo Clausura que ya llega a su fin.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: