domingo, 27 de mayo de 2012

"Vence mi préstamo y debo volver a Catania"


El arquero habló sobre el final de su segundo ciclo en Estudiantes

Inexorablemente su segundo ciclo en Estudiantes (el primero abarcó el lapso entre 2006-2009) parece ir tocando a su fin. La continuidad del arquero Mariano Gonzalo Andújar en el equipo, a esta altura, asoma como una utopía por razones presupuestarias, y hoy está viviendo la alegría de su vuelta a la Selección con el sinsabor de muy posiblemente tener que alejarse del club que le ha dado, en lo profesional, las mayores satisfacciones (Apertura 2006 y Libertadores 2009).

El contrato a préstamo de Andújar con la entidad pincharrata caduca el próximo mes, y ya adelantó que en julio próximo deberá regresar a Italia para sumarse a los entrenamientos del Catania, club dueño de su pase.

"Mi préstamo vence ahora y no sé como serán los pasos a seguir", admitió el ex jugador de Huracán y del US Palermo que igualmente tiene la esperanza de que pueda existir una negociación entre las partes que posibilite su permanencia en el equipo albirrojo.

"Yo tengo que presentarme en julio para hacer la pretemporada con el Catania", anunció, y agregó que "no quiero ser esclavo de mis palabras, pero no es una decisión fácil ya que tengo todavía dos años más de contrato y no puedo decidir yo solo", comentó.

"Entonces prefiero esperar y que se den las negociaciones por los canales correspondientes, que sería de club a club", enfatizó el golero.

El arquero, de 28 años, acaba de ser citado nuevamente por el técnico Alejandro Sabella para integrar el plantel seleccionado argentino que afrontará los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas. Andújar admitió estar viviendo una gran alegría y su mayor deseo es poder aportar lo mejor de sí al grupo que ya está entrenándose en el predio de Ezeiza.

"Siempre que está por salir la lista de los convocados tengo la ilusión de poder estar, ya que siempre es un premio y un orgullo particular representar a la Selección desde el lugar que me toque", señaló el oriundo de Villa Lugano.

"Siempre de ido contento, con humildad, a brindarme el todo por el todo y, si no juego, apoyar al que lo haga", agregó.

También hizo referencia al momento futbolístico de Estudiantes, que afrontará estos últimos cuatro partidos del Clausura con conducción interina y apostando a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Se sabe, con el cierre del Clausura llegará un nuevo entrenador, pero mientras tanto el torneo no se detiene y las obligaciones siguen siendo las mismas.

"El plantel en general se tiene que brindar por el técnico que esté al frente, y no importa si es interino, con chapa o sin experiencia. Nosotros acá tenemos que hacer lo que diga él, y hacerlo le mejor posible, y nada más", apuntó.

Y completó así: "Después, en junio, los dirigentes verán cuál es el entrenador indicado para Estudiantes y nosotros estaremos a la orden del que venga. No hay que pensar más allá".

Este último concepto refleja en cierta forma el deseo de continuidad que tiene Mariano Andújar, aunque en el tema pesará lo que decida el Catania italiano y, por supuesto, la directiva de Estudiantes que, como se sabe, ha decidido achicar sensiblemente el presupuesto destinado al fútbol profesional y, renegociar un nuevo préstamo por el golero se antoja como realmente complicado para las finanzas del club.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: