domingo, 27 de mayo de 2012

A Zuccarelli se le dio: por primera vez repite equipo


Verón jugará su tercer partido al hilo. Practica y concentración

Mejorado del traumatismo que sufrió en un dedo del pie izquierdo, el capitán Juan Sebastián Verón volvió a entrenarse ayer con normalidad y figura en la lista de 19 jugadores de Estudiantes que hoy concentrarán en espera del compromiso de mañana ante Arsenal de Sarandí.

También estará desde el arranque en el Estadio Ciudad de La Plata el mediocampista Rodrigo Braña, que durante la semana se entrenó de manera especial habida cuenta que venía arrastrando, del partido ante Banfield (3-0) una molestia en el posterior de la pierna derecha.

De esta manera todo hace presumir que para enfrentar al conjunto del Viaducto el técnico Martín Zuccarelli volverá a poner en cancha el mismo equipo que viene de golear de visitante al Taladro, el que se integrará entonces con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Duván Zapata y Gastón Fernández.

Ayer en el Country de City Bell, por la mañana, el plantel pincharrata realizó una serie de trabajos tácticos con pelota, tanto en defensa como en ataque, a fin de ajustar detalles de movimientos, de los que participó la Brujita sin acusar problema físico alguno, aunque en primera instancia el mediocampista, que está jugando sus últimos partidos como jugador profesional, pasó por el gimnasio del Country en donde realizó trabajos especiales.

Cabe recordar que el goleador Mauro Boselli se viene recuperando de una lesión muscular que le demandará una semana más de rehabilitación, por lo que su lugar será nuevamente cubierto por el colombiano Duván Zapata quien se ha mostrado efectivo frente a la valla enemiga.

Por otra parte, en la lista de concentrados figura el mediocampista Mariano González, como una de las novedades, ya que estuvo afuera en las últimas dos convocatorias, lo mismo que el zaguero Christian Cellay, dos que han perdido la titularidad y cuya permanencia en el plantel para la próxima temporada parece poco probable. Quien se quedó afuera fue el delantero Mauro Fernández, quien bajaría para jugar en el partido de reserva.

PRACTICA Y CONCENTRACION

Tras el cierre de este entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de concentrados, en donde figuran 19 jugadores. Todos ellos se entrenarán hoy desde las 10 en el Country de City Bell (harán el habitual trabajo de ensayo con pelota detenida), para luego concentrar en un apart hotel de la calle 51 entre 17 y 18, habida cuenta que el Country fue alquilado por el club a la selección de Venezuela, que cerrará allí su preparación para enfrentar a Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo sábado 2 de junio.

Si bien el técnico Zuccarelli no lo confirmó oficialmente, todo hace presumir que ante los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán los mismos jugadores que arrancaron el juego en el estadio Florencio Sola, lo que no deja de ser un dato menor ya que sería la primera vez que Estudiantes consigue repetir a los mismos once.

Antes, por problemas de lesionados y suspendidos, durante la etapa de Azconzábal como ahora desde el interinato de Zuccarelli no había podido poner en cancha dos veces a un mismo equipo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: