sábado, 26 de mayo de 2012

Verón hizo algunos minutos de fútbol y podría jugar


ESTUDIANTES, SIN FERIADO EN EL COUNTRY

Zuccarelli no tocaría nada para enfrentar a Arsenal

No se decretó feriado ayer en City Bell, pese a la fecha patria. Es más, se aprovechó la mañana nublada y húmeda para que el plantel de Estudiantes realice la práctica formal de fútbol, ya de cara al compromiso del próximo lunes por la tarde, en el Estadio Ciudad de La Plata, ante Arsenal de Sarandí.

La novedad más importante que arrojó el ensayo fue que el capitán Juan Sebastián Verón se metió en el equipo cuando promediaba el ensayo, evidenciando que no le molesta el dedo del pie izquierdo que tiene lesionado, razón por la cual crecen las posibilidades que esté desde el arranque ante el conjunto del Viaducto.

Si esto se confirma, entonces el técnico interino Martín Zuccarelli podría repetir el once titular que viene de vencer como visitante a Banfield.

Bien vale recordarlo: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Nicolás Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leonardo Jara; Duván Zapata y Gastón Fernández.

Claro que ayer, en el arranque de la práctica de fútbol que se llevó a cabo en la cancha Nº 1 del Country, arrancó el Chino Benítez como titular aunque, allá por el minuto 25, fue relevado por Verón -había pasado primero por el gimnasio del predio- que completó el ensayo sin acusar molestias en el dedo que se lesionó durante un entrenamiento semanal.

Cabe puntualizar también que el mediocampista Rodrigo Braña se retiró antes del entrenamiento ya que acusa todavía alguna molestia en el posterior de la pierna derecha, siendo reemplazado por Matías Sánchez.

En el inicio de la jornada matutina, el técnico Zuccarelli ordenó otra práctica de fútbol para los suplentes, los que fueron divididos en dos equipos, que se completaron con algunos elementos juveniles.

Los mismos estuvieron así conformados:

Pechera celeste: Damián Albil; Sergio Modón, Dylan Gissi, Néstor Cabral y Jonathan Silva; Diego Galván, Matías Chapetta, Mariano González y Joaquín Correa; Eber Vera y Guido Carrillo.

Pechera amarilla: Agustín Silva; Nicolás Arbelo, Christian Cellay, Nelson Benítez y Lucas Diarte; Mauro Fernández, Matías Sánchez, Leandro Benítez y José Luis Fernández; Facundo Coria y Federico Anselmo.

La práctica de ayer se realizó a puertas cerradas para la prensa aunque algunos socios pincharratas pudieron acceder hasta la cancha Nº 1 del predio y presenciaron este ensayo formal de fútbol en donde todo parece indicar que Zuccarelli no tocará nada del mismo para enfrentar en el atardecer del próximo lunes a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

El plantel pincharrata volverá a entrenarse hoy en City Bell. Lo hará desde las 9.30 y la prensa, una vez más, tendrá vedado su acceso al Country Club. Se estima que sobre el filo del mediodía el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán para este compromiso correspondiente a la 16ta fecha del torneo Clausura.


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: