miércoles, 30 de mayo de 2012

Ya se da por hecho el desembarco de Alfaro

No se rompió el pacto de silencio pero hay precisiones


Siempre existe una fisura. Y por allí puede filtrarse alguna novedad, más allá de que las partes poco menos que se han juramentado mantenerse dentro de un cerrado hermetismo informativo.

Así, los dirigentes de Estudiantes, abrumados por las gestiones que una a una fueron frustrándose por distintas circunstancias (recordar: Pellegrino, Sampaoli, Pelusso, Vivas, Bilardo, Arruabarrena, Franco, y siguen las firmas), un poco por pudor, fueron los primeros en cortar el grifo informativo con los medios periodísticos, mientras que el elegido, si bien no abonó totalmente a esa tesitura, sí en cambio se mostró muy errático a la hora de hablar sobre el tema, aunque tuvo un argumento válido: tiene contrato vigente hasta fines de junio próximo con Arsenal.

Pero con la actitud asumida no hicieron más que avalar lo que ha sido, hasta aquí, un secreto a voces. Sencillamente porque, como dice el refrán, "el que calla, otorga".

Y desde la sede de calle 53 no se alzó ninguna voz para desmentir la información que daba cuenta del casi seguro desembarco del rafaelino Gustavo Julio Alfaro (49) para transformarse en el reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal, al tiempo que no se conoció que llevaran adelante alguna otra gestión sobre el tema, que de haber sido así, habría resultado doblemente preocupante, porque el cierre del torneo Clausura está a la vuelta de la esquina y no queda mucho margen de tiempo para maniobrar sobre un tema tan delicado.

Pero, todo se sabe. Entre el silencio dirigencial y la mesura que ha destilado el entrenador, se conoció en la jornada de ayer que, entre Estudiantes y Alfaro ya existe un principio de acuerdo.

¿Qué esperan entonces para oficializar el acuerdo? Pues que termine el torneo y Alfaro quede con las manos libres como para sentarse a cerrar trato con la dirigencia pincharrata.

Y esto se daría cuando finalice la actual competencia.

Pero, a despecho del hermetismo, se pudo saber que todo está encaminado, hay acuerdo en los temas esenciales (contrato, plantel y demás), y hasta se habría avanzado en el tema refuerzos, y uno de los apuntados sería el zaguero cordobés Guillermo Enio Burdisso (23), quien llegaría para cubrir alguna vacante que se producirá en la defensa albirroja, ya que el plantel, se sabe, sufrirá una depuración importante habida cuenta que la dirigencia ya resolvió achicar sensiblemente el presupuesto que será destinado la próxima temporada para el fútbol profesional.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: