lunes, 4 de junio de 2012

Entre experiencia y juventud, Zuccarelli empieza a armar el equipo


El plantel regresa a los entrenamientos pensando en la reanudación del campeonato. Verón continuaría dentro del equipo titular y regresarían Albil, Cellay, Modón y González.

Con mucho tiempo por delante, Estudiantes comenzará a trabajar hoy pensando en el choque contra All Boys, que se jugará el próximo domingo a las 17.10 en Floresta.

Teniendo en cuenta las bajas y las lesiones que tuvo que afrontar el entrenador Martín Zuccarelli luego del empate con Arsenal, durante toda la semana se buscará alcanzar la mejor estrategia pensando en poner en cancha una formación que pueda seguir sumando puntos ante un equipo que está en la pelea de arriba.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, se esperan no menos de cuatro variantes en relación al equipo que igualó 1 a 1 con el conjunto del Viaducto en La Plata: Damián Albil reemplazará a Mariano Andújar, afectado a la Selección nacional sólo para ocupar un lugar en el banco de suplentes tanto en las eliminatorias como en el amistoso contra Brasil (ver aparte).

Asimismo, se espera el regreso de Christian Cellay, que al igual que Sergio Modón y el propio Albil sumaron minutos en el partido de Reserva el viernes pasado, en un encuentro que estaba postergado desde la primera fecha.

A priori, con Albil en el arco, la defensa se completaría con Sergio Modón (o Mercado), Sarulyte, Cellay e Iberbia. La duda planteada en el lateral derecho obedece a que el jugador Gabriel Mercado pretende llegar en óptimas condiciones al choque con All Boys, pese a que la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda lo dejaría muy expuesto para este compromiso. Más aún, la intención de los médicos del plantel profesional es que pueda profundizar su recuperación y estar a disposición de Zuccarelli en los últimos partidos del campeonato.

En cuanto a la mitad de la cancha, todo hace indicar que Mariano González será el apuntado para jugar en reemplazo del lesionado Enzo Pérez, mientras que Sánchez seguirá siendo el compañero de Sebastián Verón, relegando al sector izquierdo a Leonardo Jara.

En el ataque, la recuperación física de Mauro Boselli no le alcanzaría para volver a ser titular, ya que el técnico se inclinaría por respetar la posición de Duván Zapata y Gastón Fernández, de no mediar contratiempos a lo largo de la semana.

La alternativa que podría estudiarse y ensayarse a partir de hoy es que Boselli pueda jugar al lado del colombiano (inamovible en la estructura actual del Pincha) y que Gastón Fernández se retrase algunos metros para jugar en la posición de enlace o media punta en lugar de Enzo Pérez.

De este modo, se estaría relegando el regreso al equipo titular del tandilense Mariano González, quien había estado muy regelado antes del choque con el equipo del Viaducto en el estadio Ciudad de La Plata.

Esta última alternativa se terminará de definir sobre la base de los movimientos de All Boys, quien sufrirá para este partido la baja de Hugo Barrientos, a quien se le detectó una sustancia prohibida en el control antidóping. Precisamente Barrientos le había propinado un duro golpe en el tobillo derecho a Juan Sebastián Verón la última vez que la Brujita jugó con el Pincha en esa cancha en 2010. Tras ese partido, Verón alternó ausencias y presencias con el Pincha, hasta que a mediados del año pasado tuvo que operarse.

Cabe remarcar que el conjunto de Floresta tiene serias aspiraciones en el presente certamen y buscará quedarse con los tres puntos ante el Pincha.

El plantel de Estudiantes, que no contará esta semana con la presencia de los tres futbolistas afectados a la Selección nacional, se entrenará toda la semana por la mañana, dejando la práctica vespertina para el sábado, previo a la concentración para el choque contra All Boys.

Se adjudica la obra del estadio

Esta tarde, tras una reunión de comisión directiva, Estudiantes adjudicará la primera obra en la continuidad de los trabajos del estadio de 1 y 57. Según se supo, las empresas Ecos Constructora SA, Einschlag G y Einschlag B, Habilis Constructora SA, y Sanisi SRL corren con ventajas por sobre las otras tres formas que en total llenaron las siete solucitudes para participar en la licitación. De acuerdo a lo previsto, la empresa que gane deberá comprometerse a comenzar con las obras de las bases de las tribunas de 57 y de 1 en la brevedad.

Para la Selección, Estudiantes pasó a ser “el hijo de la pavota”

En la recta final del torneo Clausura 2012, Estudiantes parece ser el equipo más perjudicado por las convocatorias de la Selección argentina. De cara a lo que será el próximo partido contra All Boys, el Pincha se verá imposibilitado de contar con Mariano Andújar, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, ya que los tres formarán parte del viaje a los Estados Unidos para jugar un amistoso contra Brasil, que, al no ingresar en el calendario como fecha FIFA, no contempla la postergación de la fecha del campeonato local.

Si bien desde la semana pasada el actual cuerpo técnico del Pincha que conduce Martín Zuccarelli había tomado nota y por ende puso en marcha el operativo “recuperación” de Albil y Cellay (para reemplazar a Braña y Desábato), ayer se conoció que Alejandro Sabella llevaría a Andújar para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Ante el reclamo y el disgusto de Boca, que también tiene afectados a Agustín Orión y Clemente Rodríguez, el entrenador de la Selección justificará la citación de Orión dándole la titularidad, relegando a Mariano Andújar (que siempre fue el segundo arquero de la Selección) al banco de suplentes.

“Total, de Estudiantes quién va a decir algo”, se escuchó a la hora de argumentar la decisión amparados en la relación del Pincha con el actual técnico del combinado nacional.

Lo más llamativo de todo, y que deja al Pincha en una posición de conejillo de indias del equipo nacional, es la desafectación de Sergio Romero, quien hoy viajará a Italia porque tiene un compromiso contra la Sampdoria.

¿Acaso Estudiantes se ha convertido en el “hijo de la pavota” cuya participación en el torneo argentino no vale nada?

Se arma la movilización

Distintas agrupaciones y filiales de Estudiantes comenzaron a armar la movilización para acompañar al equipo a Floresta en ocasión de la reanudación del torneo y ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: agrupación 16 de Octubre: 15-5039731 o 15-5071003. Agrupación Ringuelet: 15-6525898, 15-4657246. Agrupación Juan Sebastián Verón: 486-2470 y 15-4812004.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: