sábado, 2 de junio de 2012

Otro interesado en el Tanque


Corinthians, de Brasil, piensa en Mariano Pavone, actualmente a préstamo en Lanús, como probable refuerzo, según lo anunció ayer la prensa brasileña. Y se sumó a Estudiantes, quien también realizó en las últimas horas contactos con la esperanza de recuperar al Tanque.

El equipo paulista, semifinalista de la actual Copa Libertadores, procura contratar a un delantero ya que están en un nivel muy bajo sus goleadores Liedson y Elton y se fue del club Adriano.

Otro motivo del interés de Corinthians por Pavone se debe también a que los delanteros que buscó en Europa son muy caros, como los casos de Diego Forlán (Inter de Italia), Alexandre Pato (Milan de Italia) y Alan Kardec (Benfica de Portugal, a préstamo en Santos).

Pavone, de 30 años, jugó en Estudiantes, Real Betis (España) y River, de donde pasó a Lanús.

En preferencias de la dirigencia estudiantil, el Tanque está por encima de Ernesto Farías, por estos días en Independiente, y cuyo regreso al Pincha es tema de evaluación en la previa de cada campeonato.

Nombres que van y vienen

El proyecto del Pincha con muchos interrogantes

El proyecto futbolístico que la dirigencia de Estudiantes se encuentra diagramando a los efectos de ponerlo en marcha al término del presente campeonato Clausura, tendrá su punto de partida con el nombramiento del nuevo director técnico, cargo para el cual Gustavo Alfaro es amplio favorito.

A continuación llegarán los retoques imaginados para el actual plantel de jugadores, el cual demanda un presupuesto superior al que se piensa implementar con la nueva estructura. Se darán de baja varios contratos altos, que se pagan en dólares y con cifras propias de Europa, a la vez que se dará una mayor participación a los juveniles que están asomando.

Un plantel conformado a partir de jugadores referentes, con aporte de sangre joven, es la idea de quienes están implementando un proyecto futbolístico que en primera instancia se trató de cumplimentar con Mauricio Pellegrino como entrenador.

El cordobés, que tenía el perfil buscado, se quedó en España y luego de un par de frustraciones más, la Comisión Directiva Pincha optó por Alfaro, por estos días en la pelea por el título con Arsenal de Sarandí.

La idea tiene fundamentos, porque Estudiantes no puede aguantar el nivel de contratos firmado en los últimos años. Cierra hasta que fuentes ligadas a la conducción dejaron filtrar una serie de probables contrataciones, que de concretarse volverían todo a fojas cero, porque sería cambiar unos contratos altos, propios de Europa, por otros similares.

El secretario técnico Daniel Romeo aceptó en la víspera que se encuentra realizando gestiones, aunque evitó detallarlas y recordó el revuelo que se armó con la búsqueda inicial del director técnico. A lo mejor esa frustración explica el gran hermetismo con el están actuando quienes negocian tanto la contratación del DT como la renovación del plantel.

Por eso, a lo mejor, es que nadie quiere anunciar los contactos que estarían orientados a sumar jugadores como Nicolás Otamendi, Marcos Angeleri, Mariano Pavone y Ernesto Farías, quienes están o estuvieron en Europa y en sus clubes tienen firmados contratos imposibles para clubes que pretenden equilibrar sus finanzas.

Ni siquiera Guillermo Burdisso, quien está con Alfaro en Arsenal, club que solicitó tres millones de dólares, estaría al alcance del Pincha por estos días.

Pero son los nombres que aparecen en el horizonte de quienes negocian por Estudiantes, como el colombiano Carlos Carbonero, a préstamo en Arsenal; Damián Alfredo Pérez, también del gusto de Alfaro, quien lo potenció en el equipo del Viaducto; y Luis Jerez Silva, un volante central de Defensa y Justicia.


www.eldia.com.ar

No hay comentarios: