jueves, 7 de junio de 2012

Presidente de Gimnasia y socio de Estudiantes


Un periódico zonal encabezó una investigación que corroboró que Héctor Delmar, mandatario del "Lobo" de 84 años, está afiliado al "Pincharrata" desde hace más de 30 años.

La investigación pertinente, que generó un escándalo e indignación en la Ciudad de las Diagonales, corresponde al Diario Hoy de aquella localidad. En las últimas horas, en un hecho inédito para el particular fútbol argentino, quedó confirmado que Héctor Delmar, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, es socio de Estudiantes, lleva más de 30 años en esa condición y encima ya adquirió la categoría de vitalicio. Insólito.

El dirigente de 84 años, que se impuso en elecciones en cinco oportunidades en el "Lobo", figura en los padrones del archirrival histórico como el asociado 25.479 e integra la nómina de vitalicios. Esto quiere decir que abonó durante 30 años la cuota social, aportando económicamente para los "pinchas" y sin renunciar jamás al privilegio de representar a la institución, algo que se puede hacer una vez que se alcanza la cifra en cuestión de unidad con una entidad deportiva.

¿Cómo nació la relación entre Delmar y Estudiantes? Surgió porque el empresario lanzó a la fama su patrimonio en el rubro textil y encadenó acuerdos con los "albirrojos", que consistían en engrosar su cartelera de clientes mediante la prestación de vestimenta para eventos especiales. Cabe destacar que el club sólo permitía celebrar contratos con aquellas personas que estaban ligadas a la institución, por lo que Delmar decidió sumarse para concretar sin problemas sus negocios.

La indignación de la familia "tripera" con "Cacho" es enorme, agravada por la mala situación del equipo a nivel económico y deportivo, ya que quedó condenado a tener que transitar otra temporada más en la difícil B Nacional. Cómo continuará esta historia inusual en el ámbito del fútbol argentino, nadie sabe pero... ¿qué pasaría si se descubre que Daniel Passarella es socio de Boca? ¿Y si trasciende que Daniel Angelici lo es de River? Las polémicas, a la orden del día.

Fuente: www.sinmordaza.com.ar

No hay comentarios: