viernes, 1 de junio de 2012

Se amplía el abanico para expandir el proyecto institucional


Con la premisa de instalar el nombre de Estudiantes a lo largo y ancho del país, se iniciaron negociaciones con las intendencias de Tigre y Azul, además de los avances conseguidos en Morón.

El proyecto “Estudiantes de la Patria”, que se engendró como una impronta de la campaña política del actual presidente Enrique Lombardi, comienza a ganar espacios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Tan es así que a los terrenos que serán adjudicados al club en la ciudad de Morón (foto), se le suman ahora dos proyectos más para promover y difundir el fútbol base FIFA con las banderas del club en los partidos de Victoria y Azul. En esta última ciudad del centro de la Provincia se encuentra una de las Filiales más numerosas de la región, que cuenta con más de 200 socios del interior que mensualmente pagan sus cuotas.

De acuerdo a lo informado a este medio, ya se establecieron los contactos entre la intendencia de Azul y Estudiantes para lograr la adquisición de nuevos terrenos que podrían ser escriturados a nombre del club y en donde se podrá expandir el fútbol base.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene un trasfondo social que contempla la salida de jóvenes en situación de calle para su posterior formación profesional como deportivas y eventuales promesas para el semillero albirrojo.

Algo similar ocurrió en la localidad de Tigre, en donde el intendente Sergio Massa recibió a tres dirigentes de Estudiantes el miércoles por la tarde.

Enrique Lombardi, Pascual Caiella y Federico West Ocampo escucharon la inquietud del titular del partido del norte de la capital Federal, que viene consolidando su gestión sobre la base del deporte. Si bien este último encuentro no está avanzado como los proyectos de Morón y Azul, no se descarta que en corto o mediano plazo se pueda profundizar en el desembarco del Pincha en esta zona del Conurbano, de la mano de la Filial San Isidro.

Firmas y escrituras

De acuerdo a lo previsto por la dirigencia de Estudiantes, en próximos encuentros se procederá a la inspección de los terrenos en Morón y posteriormente en Azul, para determinar la cantidad de obras que deberán realizarse para poner en condiciones las tierras y poner en marcha en proyecto del fútbol base. Una vez que esto ocurra, con el correspondiente presupuesto proyectado, se procederá a la cesión de los terrenos de manera gratuita que demandará la consecuente escritura.

Teniendo en cuenta que las tierras pasarán a formar parte del patrimonio institucional, el club asumirá el compromiso del mantenimiento.

La intención de Estudiantes es poder formalizar este trámite antes de agosto.

También en la región

El proyecto de fútbol base FIFA, que engloba a otras instituciones de nuestro país como Boca y Vélez, tiene en la región varios puntos estratégicos que Estudiantes procura explotar. Estos se encuentran en Gorina, Los Hornos y Villa Argüello.

De acuerdo a lo informado por el club, hace diez días se llevó a cabo una reunión con el delegado municipal de la localidad de Gorina, en donde se inspeccionaron las tierras en donde se instalarán las canchas de fútbol para la práctica deportiva.

Asimismo, este procedimiento se repetirá en Los Hornos en el club Estudiantes de Los Hornos y también en otro punto de la región en donde funciona la obra del padre Cajade.

El mayor rédito que recibirá el club por llevar a adelante este emprendimiento será la expansión del nombre y el crecimiento institucional que abarcará de manera masiva un amplio aspectro geográfico en la ciudad de La Plata.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: