viernes, 3 de agosto de 2012

Debut y despedida


Christian Schmidt cayó en primera ronda en Londres

En la mañana Argentina, mediodía londinense, el representante nacional y de Estudiantes en judo, en la categoría hasta 100 kilos, Christian Schmidt hizo su debut en un juego olímpico en el cual se despidió en su primera lucha

La pelea comenzó favoreciendo a Schmidt que enfrentó al belorruso Yauhen Biadulin. Éste, ya tenía una sanción en su contra cuando faltaban unos segundos para la finalización de la lucha y el argentino dominaba el combate, pero Biadulin, en una gran toma derribó Schmidt y, por intermedio de un ippon, se quedó con el triunfo y pasó a la segunda ronda.

Después de la derrota, Schmidt, en zona de camarines a la televisación de TyC Sports, explicó: “Fue una lucha táctica. El belorruso sufrió una sanción, se estaba por venir la segunda y me enganchó, hizo un buen trabajo y me tiró. El tema es que faltaban 20 segundos y pensé que había entrado con dudas y creí que ganaba la lucha. Esto me deja como enseñanza que nunca te podes confiar ni relajarte porque sino terminas perdiendo”.

Una vez cumplido el sueño, Schmidt, ahora buscará plantearse nuevos objetivos. “Pienso ahora en rehabilitar el cuerpo, este ciclo acarreó muchas lesiones, la mayoría de los judocas vienen emparchándose. No es una excusa porque vi otros atletas que están igual, incluso el número perdió en primera ronda. Ahora llegaré a casa, descansaré y después recién ahí volver a empezar”, dijo el judoca que representó a Estudiantes.

Para el final, Schmidt, hizo el análisis del judo argentino: “El resultado del judo argentino es muy bueno, hay dos diplomas olímpicos de cuatro participantes. Igualmente, nos estamos quedando atrás. Estamos llegando con muchos problemas, las cosas no se están haciendo de manera profesional, pero no me puedo quejar ahora porque estaría criticando lo que estoy haciendo, pero sí, hay que hacer muchos replanteos”.

Web Club Estudiantes de La Plata

No hay comentarios: