viernes, 3 de agosto de 2012

De la casa y tras mil batallas, Núñez asoma para arrancar otro año de titular


El mediocampista se perfila para jugar desde el arranque el próximo lunes, cuando el Pincha debute en el torneo Inicial. La historia de una remontada frenética en el club.

Aquella trillada frase de que “el fútbol te da y te quita” se hace carne una vez más en un jugador de Estudiantes.

Este es el caso de Maximiliano Núñez, uno de los últimos exponentes de las divisiones inferiores que es oriundo de la ciudad de La Plata y tiene la posibilidad de asentarse en la Primera.

Este jugador, único sobreviviente de la categoría ‘86 que le aportó diez primeros contratos al club, goza del privilegio de ser el único de los trece futbolistas que estuvieron a préstamo la temporada pasada y ahora forma parte del plantel superior.

La frenética racha positiva que involucró a Núñez durante el mes de julio lo llevaron meterse en el equipo titular que piensa el entrenador de Estudiantes para encarar el choque del lunes ante Tigre en Victoria. Es decir que, de estar muy lejos de La Plata hasta fines de junio (estaba a préstamo en San Martín de San Juan), pasará a ser parte del conjunto albirrojo que buscará arrancar con el pie derecho el próximo lunes.

“La idea es comenzar esta nueva etapa con todas las ganas”, comentó el jugador en relación a la posibilidad que se le presenta de volver a demostrar con la camiseta del equipo que lo promocionó a Primera.

Metido de lleno en la actualidad del equipo, tras la gira por Colombia Núñez señaló que “en Estudiantes no se han dado los resultados en el último semestre, pero la idea es seguir trabajando con este nuevo cuerpo técnico y dejar al equipo en el lugar que se merece”, comentó el jugador, antes de ampliar que “es uno de los clubes más importantes del fútbol argentino”.

Con idas y vueltas dentro del club, Maxi Núnez atravesó distintas etapas en los últimos años: por un lado, fue tenido en cuenta por Alejandro Sabella en su segundo año al frente del club. Pero por el otro, ante la llegada de Russo fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan, del mismo modo que había ocurrido en los comienzos de su carrera, cuando jugó en Temperley en la temporada 2007-2008, ya que no tenía lugar en el equipo de Diego Pablo Simeone.

Debido a su identificación con la ciudad, al jugador se lo suele ver acompañado por sus hermanos y su papá, que con el termo debajo del brazo siguió atentamente detrás del alambrado los partidos amistosos contra Villa San Calos y Aragua de Venezuela en la pasada puesta a punto.

“Soy hincha de Estudiantes y estoy desde Inferiores acá”, remarcó el jugador a la hora de explicar los motivos por los cuales le genera una enorme satisfacción seguir vinculado a Estudiantes.

El hecho que haya varios juveniles en el actual plantel, puede resultar una motivación extra para que Maxi Núñez pueda convertirse en uno de los ejemplor a seguior para los más chicos. En tal sentido, el atacante albirrojo que supo mostrarse tanto por la derecha como la izquierda del mediocampo advirtió que “serán los grandes los que marquen el camino” en este nuevo torneo que comienza.

De esta manera, Maximiliano Núñez pasó a ser uno de los pocos ejemplos dentro del plantel de Estudiantes, de jugadores que llegaron a las divisiones inferiores provenientes de equipos del fútbol infantil de la región, y ya consagrados como profesionales se apresta a defender la camiseta del club que le dio la posibilidad de mostrarse en el comienzo de una nueva temporada, en donde el equipo albirrojo deberá sobrellevar nada menos que el post Verón.

El proyecto de Ignomiriello comienza a desarrollarse

Como surgió de manera genuina aquella famosa “Tercera que Mata”, casi 50 años después Miguel Ignomiriello volvió a comprometerse en las divisiones inferiores del club.

A modo de asesor, y siendo fuente de consulta permanente, el maestro de las divisiones menores que logró darle forma a la base del Estudiantes campeón del mundo pregona un proyecto abarcativo, que busca rescatar a las jóvenes promesas del fútbol platense que se muestran todos los fines de semana en las cinco ligas de fútbol infantil de la ciudad.

De acuerdo a un estudio realizado, hay cerca de 30.000 chicos entre los 6 y los 12 años que se desempeñan en las canchas de fútbol 7 ubicadas dentro y fuera del casco urbano platense.

La intención de Estudiantes, a través del nuevo proyecto de divisiones inferiores que comenzó de la mano de Carlos Pachamé, y para el cual Miguel Ignomiriello formó parte de la elección, es repetir de manera constante la prueba de jugadores, priorizando el material humano que pueda surgir desde la ciudad de La Plata y que hoy se hace carne en los ejemplos de Agustín Alayes y Maximiliano Núñez.

Hasta el torneo pasado, incluso, estaba el caso paradigmático de Juan Sebastián Verón y en ocasiones de Leandro Benítez.

Sin embargo, con la Brujita en el equipo y con el Chino otra vez relegado, sólo el Flaco defensor y el escurridizo atacante son las figuras representativas de la región dentro del equipo titular de Estudiantes.

Ahora, de acuerdo a lo proyectado y explicado en su momento, se apuntará aq revertir esta tendencia durante los próximos cinco años, intentando que para el 2017 haya un equipo con mayoría de jugadores platenses en la primera división de Estudiantes.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: