jueves, 27 de septiembre de 2012

Contra Quilmes, el sábado 6


En la jornada de ayer, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se informó que el partido correspondiente a la 10ma. fecha del torneo Inicial 2012 entre Estudiantes y Quilmes se estará jugando el próximo sábado 6 de octubre, a partir de las 18:30.

¿SE JUEGA EN EL UNICO?

Tras la excursión por Mendoza, para enfrentar a Godoy Cruz, Estudiantes volverá a jugar como local después de su presentación frente a Arsenal de Sarandí, que terminó con victoria 2 a 1, en el Estadio Centenario de Quilmes.

A esta altura existe alguna duda que Estudiantes pueda jugar con Quilmes, en el Estadio Ciudad de La Plata, ya que no se sabe si estará en condiciones después del partido internacional de rugby entre Los Pumas y los All Blacks.

Los encargados del estadio de 32 y 25 dicen que no habrá ningún problema que se juegue ahí Estudiantes ante Quilmes. En el caso de existir un inconveniente se podría trasladar a otro día.

Salen a la venta mil entradas

La CD de Estudiantes resolvió que hoy se realice la venta de entradas para el partido del sábado contra Godoy Cruz. Habrá mil generales para los simpatizantes estudiantiles, que se expenderán en la sede social.

Entre las 11 y las 18 se abrirán las ventanillas por calle 54 para que los socios adquieran las 1.000 localidades otorgadas por Godoy Cruz.

Las mismas tendrán un valor de 60 pesos y también habrá entrada para damas y menores.

Será un viaje de alto riesgo

No hubo variantes sobre el traslado de las hinchadas

¿Quién se hace cargo? Por la respuesta que le dieron al presidente de Estudiantes cuando el martes pidió cambiar el día del partido que el Pincha jugará el sábado como visitante de Godoy Cruz, si algo pasa en oportunidad del viaje de las hinchadas de Estudiantes y de Gimnasia a Mendoza , la responsabilidad será de la AFA .

Sí, porque Enrique Lombardi fue con argumentos concretos a reprogramar el encuentro y como respuesta encontró un “imposible” .

Entonces, el puntero e invicto Gimnasia irá el viernes a la cancha de Independiente Rivadavia , que lo espera en la misma condición, y los albirrojos, en ascenso y con dos triunfos al hilo, lo harán el sábado hasta el estadio Islas Malvinas .

Para colmo de males, la distancia en horas que separaba a ambos cotejos se redujo porque ayer se decidió en “la casa mayor del fútbol” postergar hasta las 21:15 el partido del Lobo , que así quedó más cerca de la presentación de los Pinchas, que será el sábado a las 16:10 . ¡Y eso que previamente las partes involucradas habían reclamado una separación mínima de 36 horas entre partido y partido!

La AFA no instrumentó medidas de prevención en lo que respecta al día y hora de Independiente Rivadavia-Gimnasia y Godoy Cruz-Estudiantes, razón por la cual ahora la seguridad correrá por cuenta exclusiva de las Policías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza , las provincias por las cuales viajarán los hinchas de Estudiantes y de Gimnasia por la ruta 7 .

Por la forma en que se han diagramado las movilizaciones, y teniendo en cuenta día y hora de los partidos, el peligro de un cruce violento entre representantes de una y otra hinchada está fijado para cuando los Triperos estén de regreso a La Plata y los Pinchas rumbo a Mendoza.

Sin mayores precisiones, fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Mendoza informaron que el operativo de seguridad será “amplio” , con responsabilidades de cada una de las fuerzas en las jurisdicciones correspondientes .

Así y todo, el tramo de mayor peligro potencial estaría ubicado entre las provincias de San Luis y Córdoba , donde podría darse el cruce de hinchas, que se trasladarán en colectivos y vehículos particulares . Desde cerca de la medianoche del viernes la parcialidad de Gimnasia, después del encuentro por la nueva fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y a partir de las últimas horas de la tarde del viernes los seguidores de Estudiantes, que saldrán de nuestra Ciudad para acompañar a una formación que viene escalando posiciones en el torneo Inicial de Primera.

Un concierto del grupo musical La Renga , anunciado para el sábado a las 20 también en Mendoza , podría retener a algunos fanáticos del Lobo y del Pincha tras el compromiso futbolístico, y representa también una amenaza.

Toda una cuestión el viaje casi conjunto de los hinchas de Estudiantes y Gimnasia hasta Mendoza, el cual por la negativa a reprogramar uno de los dos partidos terminará siendo un tema de alto riesgo para las policías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Para tener en cuenta

El último episodio de violencia en una ruta fue el que protagonizaron dos grupos de la hinchada de Boca, que se cruzaron en el trayecto Rosario-Santa Fe. Hubo tiros y heridos.  

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: