viernes, 28 de septiembre de 2012

“Estoy dolido por el final que tuvo el ciclo”


Rubén Filipas explicó por qué no va a la cancha, el contrato de Carbonero y su relación con Pires

-¿Volvió a la cancha?

-No.

-¿Por qué?

-Porque quedé muy mal después de las gestiones. Fueron muchos años y sinceramente en el final se dijeron cosas que me dolieron. No sé si la palabra es reconocimiento, pero algo por el estilo. Creo que no se valoró todo lo que hicimos. Creo que con el tiempo volveré y otra vez disfrutaré de ser hincha. Por el momento, la verdad, tengo una sensación rara. Estoy dolido porque no pude terminar mi vínculo con el club. Igual, no puedo decir nada de mis compañeros de CD, porque todos me apoyaron y están al lado mío en este momento.

-¿Siente una condena social?

-Me molesta que mi vieja me llame a casa para decirme que salí en los diarios porque dicen que nos robamos 21 millones de pesos. Me jode que los amigos de mis hijos hablen de las barbaridades que escuchan por la calle. Eso me molesta, porque después no tengo ninguna cosa extraña. Sigo yendo al hospital y haciendo mi vida normal.

-¿Cómo fue el contrato que le hicieron a Carlos Carbonero?

-Sin dudas que no fue un contrato standard. Fue complejo. Era un jugador joven, una promesa interesante, que económicamente podía darnos algún beneficio. Las condiciones no eran de las mejores en cuanto a las posiciones del club. Pero no había ninguna cláusula de confidencialidad que impidiera hablar de su contrato. Y otra cuestión: los jugadores que se sienten cómodos en Estudiantes difícilmente se van. Lo dieron a préstamo y ahí la dirigencia tuvo la posibilidad de reformular el viejo contrato. Pero no lo hizo.

-¿Tenía opción de compra?

-Sí. El contrato estipulaba diversas opciones de compra de acuerdo a su evolución, tal como el de Duván Zapata. Lo que se quería asegurar el dueño del pase era que no quedara libre, porque si pasaba eso perdían todos. A simple vista parecía caro, pero tan errados no estaban, teniendo en cuenta lo que terminó ofreciendo.

-Pero se quedó en Arsenal.

-Eso habría que preguntárselo a la actual dirigencia...

-¿Cómo fue su relación con Miguel Pires?

-Y... no fue nada fácil, pero tampoco diferente a la de otros empresarios. Es más, si bien tuvimos muchas diferencias, es verdad que varios jugadores llegaron al club por gestiones suyas.

-¿No le da demasiado poder que tenga tantos jugadores en un plantel?

-No, no creo que sea así.

-¿A quién le pagaron el 50% del pase de Gastón Fernández?

-Se le pagó al jugador, que era el dueño de su pase. Cuando él decide volver le quedaba un año de contrato en México. No fue una cosa que se nos ocurrió. Lo consultamos con gente de AFA y FIFA. Teníamos la oportunidad de fichar un jugador de su talla que podía quedar libre de su club.

-¿Cuánto pagaron?

-Tres cuotas de 300 mil dólares.

-¿Por qué no se firmó?

-Porque la multa no sabíamos de cuánto iba a ser, ni siquiera si la iba a tener que cumplir, algo que todavía no se sabe. En primer lugar, si te dicen que va a jugar dos años gratis Cristiano Ronaldo no lo pensás mucho. Hace más de dos años que volvió a Estudiantes y sólo se pagaron tres cuotas de 300 mil dólares. En su momento Tigres pagó más de 3 millones de dólares. Si hay voluntad de las dos partes se puede arreglar un solución por el restante 50%.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: