viernes, 14 de septiembre de 2012

Fuerte protesta contra las faltas de libertades, la inseguridad y la corrupciòn del gobierno

El fùtbol estubo presente. La Plata y Mar del Plata no fueron la excepciòn.

En varias ciudades  miles de personas coparon Plaza de Mayo y otros puntos simbólicos

Masivas columnas de manifestantes confluyeron ayer en la Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, donde desplegaron cacerolazos con diferentes reclamos, en la protesta de mayor envergadura contra el Gobierno registrada desde el conflicto con el campo en 2008.

Manifestantes críticos de la administración kirchnerista, autoconvocados a través de las redes sociales, se movilizaron en repudio a una posible re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner y contra la “inseguridad”, “el cepo al dólar” y “la falta de libertad de expresión”, entre otros temas. Con pancartas críticas, además de cacerolas, los manifestantes hicieron gran ruido en la tradicional plaza porteña, donde hubo un fuerte operativo de seguridad.

La concentración en distintos puntos de capital comenzó cerca de las 19 hs cuando llegaron los primeros vecinos a Plaza de Mayo, mientras que una hora después arribaron nutridas columnas, especialmente por la Avenida de Mayo y por la Diagonal Norte. También hubo protestas frente a la quinta presidencial de Olivos y en varios barrios porteños.

Si bien las policías Federal y Metropolitana no informaron la cantidad de manifestantes, se calculó que en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones protestaron más de 100 mil personas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: