sábado, 29 de septiembre de 2012

Los números del Pincha siguen haciendo ruido


De Maestri invitó a Nicoletti a debatir en la próxima Asamblea. Además, un rumor indica que serían más de 21 millones de pesos

Las explicaciones de Rubén Filipas y Marcelo Nicoletti, que ayer publicó este medio, hicieron ruido en cada rincón de la ciudad. Pero mucho más en los sectores relacionados con el Mundo Estudiantes. Dirigentes, socios, hinchas y demás se sumaron a un tema que promete seguir aumentando la intensidad de cara a la Asamblea del próximo 27 de octubre (fecha tentativa).

Los que decidieron romper el silencio siguieron hablando. El propio contador Nicoletti ratificó todos sus dichos en “El equipo deportivo” de La Redonda, y mantuvo la frase: “Nosotros nos manejamos con el mismo proceder que tuvo el club en los últimos diez o doce años” .

“En la gestión anterior procedimos como se hacía históricamente en el club. No falseamos ninguna información ni faltan 21 millones” , dijo el ex prosecretario de finanzas en su diálogo radial. Y agregó: “Si pensaban cambiar un criterio histórico en la manera de trabajar tendrían que haber avisado antes” .

En la misma sintonía ratificó su inocencia y volvió a hacer hincapié en la mala fe de un sector de la familia albirroja. “La exposición mediática de esto ha hecho de una situación habitual algo extraordinario”.

Al mismo tiempo Nicoletti le apuntó a Néstor De Maestri, uno de los tres socios firmantes de la carta presentada ante el Tribunal de Disciplina del club luego del informe de los 150 días de gestión.

Esto dijo: “Entre 2002 y 2005, período en el que Estudiantes ya implementaba este sistema de balances, el revisor de cuentas fue De Maestri, curiosamente uno de los firmantes de la nota. Este señor firmó situaciones contables análogas idénticas a las que se produjeron durante nuestra gestión. Entonces, o tiene mala memoria, o firmó sin mirar o tiene una clara mala intención” .

Ayer este medio buscó la respuesta del socio, que aclaró no estar vinculado políticamente con ningún referente y prefirió no entrar en polémicas mediáticas. Eso sí, le dejó una invitación a Nicoletti: “Lo espero a él y a todos los miembros de la anterior Comisión Directiva en la Asamblea que posiblemente se realice el 27 de octubre. Creo que sería un buen lugar para que explique y les cuente a los socios qué pasó verdaderamente con el dinero que no fue registrado” .

Además, hizo foco en un rumor que hace un tiempo se escucha en la sede social. “Por lo que tengo entendido, no serían 21 millones de pesos la suma no registrada, sino que en los últimos meses la auditoría detectó nuevas boletas y la cifra se elevaría a 27” , denunció el ex dirigente en diálogo telefónico.

¿MAS DE 30 MILLONES?

La cifra en cuestión es otro de los puntos que prometen calentar todavía más una Asamblea picante se la mire por donde se la mire. A tal punto que se filtró ayer desde fuentes contables cercanas a la investigación que el dinero faltante (o no registrado) sería superior a los 30 millones de pesos.

Los dirigentes actuales estuvieron moderados. Temprano en la mañana, un SMS llegó a varios celulares: “Silencio”. Después algunos se fueron soltando y se mostraron sorprendidos por la publicación. Pero sorprendidos por los dichos del contador.

“Algunas respuestas fueron, sencillamente, de un estudiante recién iniciado. Creo que sus explicaciones no fueron para nada claras” , dijo por lo bajo un dirigente.

Otro, un poco más molesto, pidió reserva de identidad pero tiró: “Sabíamos que íbamos a encontrar basura debajo de las alfombras. Pero en algunos lugares, directamente, encontramos un perro muerto. El manejo fue desprolijo y sus explicaciones ridículas” .

CARTASEGNA SIGUE CON LA INVESTIGACION

También el fiscal Fernando Cartasegna se metió en el culebrón Pincha del momento. En un diálogo radial reconoció estar al tanto de los acontecimientos recientes, pero aclaró que todavía no tiene cerrada la investigación.

“La causa la tengo iniciada respecto del tema del balance de Estudiantes. En esa causa, con el balance en mi poder, notificamos a todas las personas que pueden estar imputadas en el delito, de todos los derechos que lo asisten: de un defensor, ofrecer pruebas, todos los derechos del código procesal” , explicó.

En referencia a las palabras de Filipas y Nicoletti y la presentación formal realizada el jueves en la fiscalía, el Dr. Cartasegna apuntó: “Si no se presenta con un abogado defensor, por el momento sus pruebas no puedo tomarlas en cuenta. Ellos todavía no declararon. Yo voy a hacer una pericia contable que no tiene nada que ver con los peritos que puedan nombrarse desde las instituciones, ellos trabajan de manera distinta”.

En otro orden de cosas, ayer se produjo la presentación del tercer socio, Carlos Herrero, que declaró ante el fiscal Cartasegna. Se excusó por la reciente muerte de su hermana y con el entendible retraso dejó sus datos en la UFI Nº 4. Fue un diálogo casi informal entre el ex dirigente Pincha y el Fiscal, que adjuntó más calor a una olla a presión que en algún momento va a explotar.

Asamblea

Si bien no tiene fecha oficial, la próxima Asamblea Anual Ordinaria de Estudiantes se realizará el sábado 27 de octubre. Promete ser la más caliente del último tiempo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: