sábado, 29 de septiembre de 2012

Fernando Cartasegna explicó su investigación


Causa de los 21 millones 

Fernando Cartasegna, Fiscal de la UFI Nº 4 de la ciudad de La Plata, fue quien de oficio tomó las riendas de la investigación en torno a la denuncia por 21 millones de pesos faltantes en el último balance presentado por Estudiantes el año pasado, relevado por el Informe de los 150 días.

En la jornada de hoy, después de las declaraciones públicas de Ruben Filipas y Marcelo Nicoletti a un matutino local, el Fiscal explicó en CIELOSPORTS el rumbo de la causa y la forma en la que él está trabajando para conocer lo ocurrido con esa suma de dinero.

"Yo tengo la causa iniciada respecto del tema del balance de Estudiantes. En esa causa, con el balance en mi poder, notificamos a todas las personas que pueden estar imputadas en el delito, de todos los derechos que lo asisten: de un defensor, ofrecer pruebas, todos los derechos del código procesal" aseguró Cartasegna.

Consultado por lo que dijo el expresidente, aseguró que "si no se presenta con un abogado defensor y las pruebas no puedo tomarlo en cuenta", añadiendo que "ellos todavía no declararon, yo voy a hacer una pericia contable que no tiene nada que ver con los peritos que puedan nombrarse desde las instituciones, ellos trabajan de manera distinta".

Y en cuanto a la CD actual, advirtió que "la dirigencia actual no se comunicó para nada. No tenemos ningún trato, tengo tres causas con Estudiantes".

Al respecto de la figura legal que puede caberle en este momento, destacó que "no son dirigentes imputados, son seres humanos imputados, mayores de 18 años que el fiscal los considera sospechosos de un delito, de acá hasta el juicio puede pasar cualquier cosa procesal según el delito".

"Como fiscal no me interesa si ahora son o no socios, me interesa si lo fueron, qué papel suscribió cada uno. Si suscribieron ese balance puede que no tengan idea sobre el contenido y sólo hayan dado fe, eso suele ocurrir" advirtió el fiscal.

Y explicó que "no significa que conozca el contenido. Tengo que analizar las conductas culposas o dolosas, uno puede advertir o no advertir, ahí recurro a las normas estatutarias del club y las hago jugar con el derecho penal".

Para finalizar, refiriéndose a lo que ya se presentó en su despacho, aclaró que "las pruebas serán evaluadas en su momento, después de las pericias contables. Ellos se adelantaron a lo que pudiera imputar, después tengo que analizar la responsabilidad de los nuevos dirigentes, el informe del Tribunal de Disciplina será evaluado como tal, como un informe del club".

www.cielosports.com

No hay comentarios: