Con una gran supremacía
Estudiantes dio el primer paso para llegar a las semifinales del Torneo Oficial de la APB, le ganó con una tremenda supremacía 77-58 sobre su clásico rival Gimnasia. Sebastián Sartorelli y Javier Bareiro fueron los goleadores pinchas con 15 tantos. Ahora la serie se traslada al Poli, encuentro que se disputará el miércoles.
Le resultó muy simple el inicio del partido a Estudiantes, porque defendió durop bajo el canasto, no permitió penetraciones de Pérez di Salvo y en ataque rotó el balón para convertir. Por ello ltuvo un parcial de 14-0 hasta la primera converción del base mens sana.
La tónica sigue de la misma manera en la recta final del primer parcial. Goles externos del Pato Bareiro e internos con Leo Cañete. Así fue que el primer cuarto terminó 24-14.
En el segundo cuarto aflojó Estudiantes defensivamente y la visita se animó a atacar el aro, con rompimientos de Pérez Di Salvo y los buenos lanzamientos de Faloco. Pero Estudiantes tuvo reacción para mantener 10 puntos de ventaja. Pablo Bendel y Pablo Herrera sobresalieron en este parcial.
El tercer cuarto Estudiantes salió con todo, otra vez Bendel y Herrera hicieron su trabajo, cada uno en su sector, y Estudiantes además se hizo fuerte debajo del aro y además dificultó la movilidad que buscaba Gimnasia con sus perimetrales. El entrenador mens sana trató con Cordero de achicar pero no hubo caso porque Estudiantes se mostró firme y corrió la transición. Así fue como se fue ganancioso 62-38.
En el final, los técnicos preservaron varios jugadores y Estudiantes con Zanassi y Herrera encaminaron al grupo de pibes que terminó redondeando una gran victoria en el clásico de la ciudad
Web Club Estudiantes

No hay comentarios:
Publicar un comentario