ESTE BOCA ORDINARIO ERA IDEAL PARA DAR EL GRAN GOLPE
Sobrio y pulcro con la pelota, sólo le faltó gol. Lo futbolístico luce más criterioso que su agitada realidad institucional
OPINION Por MARTIN MENDINUETA
Séptimo en la tabla que lidera Newell’s y tercero en la de los promedios, donde Independiente y San Lorenzo padecen el peor de los temores, el Estudiantes moldeado por Diego Cagna consiguió bajar considerablemente sus niveles de estrés. No es una maravilla, claro que no, pero despacito va creciendo sin apartarse del respetable modo que eligió para buscar satisfacciones. Dicho estilo, sencillo y pulcro para administrar la tenencia del balón, ha dado muestras de crecimiento desde aquella pretemporada competitiva en Colombia.
Frente a un Boca tan feo como ordinario, jugó un muy buen primer tiempo y hasta pudo haber ganado. Sin poder trasladarlo a la red de Orión, gobernó, durante sesenta minutos, el pulso de las acciones. En plena tormenta, a Falcioni se le empañaron los lentes. Igual no había nada lindo para ver. Su equipo fue una mueca inexpresiva que sólo resultó capaz de irritar a los muchachos de “La Doce”.
Consciente de sus limitaciones, en pleno invierno crudo de la etapa de transición, Estudiantes de La Plata tiene más de lo que le falta. Villar no comete errores (realizó una tapada muy meritoria ante Viatri sobre el final del primer tiempo). Desábato volvió a ser el “patrón” del fondo, correctamente secundado por Schunke y Ré. Braña, hombre clave, fue el de siempre y con eso está todo dicho. Se notó una pequeña mejoría de Román Martínez en los pases, aunque todavía está lejos de convencer. Raúl Iberbia se ubicó, por acumulación de méritos, entre los tres mejores (va ganando soltura y confianza en función ofensiva). “La Gata” Fernández siempre se las arregla para dejar algunas perlas de categoría y Guido Carrillo busca, busca, insiste y por ahora no encuentra. Así está el “León” hoy, convencido de apostar al juego pulcro por abajo, de no abusar del pelotazo, de que el orden es fundamental y de que no es ni más ni menos que ningún rival.
NECESITA RACIONALIDAD
Retirado Sebastián Verón entendió que adentro de la cancha debía ser sobrio y solidario entre sus líneas. Bien terrenal. Laburante de pico y pala. Sacarla atrás y tratar de embocarla seguido adelante; así de simple. Y en esa búsqueda se encuentra transitando un camino racional. Lo mismo debería hacer en el plano institucional. Entre la pesada herencia que dejó la comisión directiva anterior, y los frentes de conflicto abiertos (algunos innecesariamente) por las actuales autoridades, su agitada realidad afuera del campo de juego sólo consigue sembrar incertidumbre. El fútbol da pelea con sentido común. Gana y pierde, pero se advierte una idea clara que no busca ser despampanante. En cambio, la imagen global del club se borronea por anuncios impactantes que parecen, al menos hasta ahora, ser más efectistas que efectivos.
En el prólogo de una asamblea muy esperada y con las cuentas severamente comprometidas, el sentido común le aconseja al “Pincha” ajustarse el cinturón. Dar pasos cortos. Seguros. Jugar como lo hace el equipo de Cagna: sin lujos, apretando los dientes y con perseverancia. Si en verdad quiere ser austero, no tiene mejor opción.
Equipo terrenal
Retirado Juan Sebastián Verón entendió que adentro de la cancha debía ser un equipo sobrio y solidario entre todas sus líneas. Bien terrenal. Laburante de pico y pala

No hay comentarios:
Publicar un comentario