La dirigencia de Estudiantes terminó de evaluar ayer los antecedentes de las tres empresas que participaron en el concurso de licitación para adjudicar la obra de la cabecera de calle 57, en donde se ubicará el público visitante en el futuro estadio.
Si bien el proceso de la apertura de los sobres para conocer las ofertas económicas acercadas por Astori, Pretensa y Shap, se calcula que el club deberá desembolsar cerca de 7 millones de pesos para sacar adelante esta obra a partir del mes de enero cuando comience a ejecutarse a la obra.
Esta cifra, que oscila el promedio de las tres ofertas que serán descubiertas el lunes, contempla la mano de obra y los materiales, a diferencia de las otras adjudicaciones, en donde el Pincha tuvo que hacerse cargo de la materia prima para la construcción de las bases de los palcos de calle 1.
Las bases de la tribuna de calle 57, que ya fueron adjudicadas en la segunda licitación, comenzarán a construirse una vez que se adjudique la empresa que levantará dicha tribuna, ya que se debe coincidir en los conceptos aplicados para el emplazamiento de la misma.
Según revelaron desde el club, hasta el momento se lleva invertido en el estadio 10 millones de pesos, que en el mes de febrero resultaron de un adelanto que acercó la AFA en conceptos de derechos televisivos.
En tanto para esta última obra, se espera la aprobación de la creación de un fideicomiso en la próxima asamblea por parte de los socios, que permita acceder a una suma cercana a los 5.000.000 de pesos que cubrirían el saldo que estaría faltando para adjudicar la obra.
El lunes se conocerán las ofertas económicas y entre el miércoles y el viernes se elegirá a la empresa que se hará cargo de la construcción de la última tribuna del estadio de 1 y 57.

No hay comentarios:
Publicar un comentario