El Pincha empató 0 a 0 ante Boca Juniors, en la Bombonera, y se trae un punto a La Plata, en el cierre de la 11ra fecha del Torneo Clausura 2012.
En los primeros treinta minutos, ambos equipos llegaron poco a las áreas rivales. El agua en la cancha, que provocó la lluvia, hizo un juego más rápido y generó muchos pelotazos para que el balón no se detenga en las distintas zonas inundadas.
Estuvo mejor el conjunto que dirige Diego Cagna, abriendo la pelota por el mediocampo y por las bandas, intentando buscar a Carrillo, Núnez y Fernández, delanteros pincharratas. Además, el equipo albirrojo tuvo gran dominio del balón, importante para cualquier equipo al momento de atacar.
Por otro lado, Boca jugó más por arriba que por abajo, intentando llegar al arco de Villar, y dependiendo de Paredes, ubicado como enganche, que poco pudo hacer ante la buena marca de los jugadores de Cagna.
Con el correr de los minutos, el Pincha siguió ordenado, manteniendo el 3-4-3 que planteó su DT, y complicó al equipo de Julio César Falcioni, que tuvo errores en defensa. Estudiantes inquietó a Boca llegando con mucha gente, y fácilmente, cosa que no pudieron hacer los dirigidos por Falcioni.
Luego, todo siguió igual y la primera etapa se fue en cero al descanso, con pocas jugadas claras. Mereció más el Pincha, que fue superior ante un rival incómodo, sin ideas de juego y que su única llegada de peligro (la más clara de los 45 minutos) fue sobre el final, a través de Viatri, tras un exquisito pase de Paredes, que dejó mano a mano al delantero, pero que el arquero pincha respondió de gran forma.
Ya en el complemento, Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Colazo en lugar de Leandro Paredes y cambió la táctica: pasó del 4-3-1-2 al 3-5-2, con Sánchez Miño más adelantado, eliminando el enganche, y dejando en el fondo a Rodríguez, Schiavi y Burdisso. Mientras que Cagna no realizó cambios en el Pincha y siguió con el mismo esquema.
Con esto, el DT de Boca intentó apostar más al ataque, comprometiendo más a su defensa, que no tuvo una buena actuación en el primer tiempo. Este cambio de táctica, le dio más espacios a Estudiantes, que llegó con más claridad, pero que no pudo abrir el marcador. Lo tuvo al inicio con Gastón Fernández, que remató al primer palo, pero que Orión, ex pincha, respondió en un tiempo para mandar la pelota al córner.
El local empezaba a generar más, jugando mejor por abajo, con pocos pelotazos y llegando en varias ocasiones al arco de Villar.
Cuando promediaban los 18’, el DT albirrojo metió a Duvan Zapata y sacó a Maxi Núñez. Cagna se la jugó por el 9 colombiano, sacando a un jugador rápido en ataque, buscando aprovechar algún error del fondo de boquense.
A los 27’, Cagna se decidió por poner al mediocampista Marcos Gelabert en lugar del delantero Gastón Fernández, dejando a Zapata y Carrillo en la delantera.
Al igual que en la primera etapa, el Pincha siguió atacando, ordenado, haciendo correr el balón, y buscando espacios. La defensa siguió atenta a los movimientos de los delanteros de Boca y marcando con firmeza.
Pasaban los minutos y Boca presionaba más, intentando llegar por arriba con Viatri y Silva, siendo éste el punto más fuerte del local, pero a su vez, se encontraba con un Estudiantes que no bajaba los brazos, que tenía más posesión del balón y que seguía intentando generar peligro arriba. La jugada más clara del conjunto albirrojo llegó con Carrillo, que recibió un gran pase de Zapata por la derecha, pero definió afuera, cerca del palo izquierdo.
A falta de cinco minutos del final, un desborde de Sánchez Miño con disparo incluído del juvenil, fue desviado por Schunke y su remate pegó en el palo. Podría haber sido un golpe duro anímicamente para el Pincha ya sobre el cierre.
La última jugada del encuentro la tuvo Sánchez Miño pero la pelota pasó a centímetros del palo derecho de Villar. El disparo lo gritó toda la Bombonero, pensando que el balón había entrado, pero no fue así. Se salvó Estudiantes y Cagna respiró.
El partido siguió con más de lo mismo. El árbitro Diego Ceballos pitó el final en cero. Terminó mejor Boca, ya que generó peligro durante gran parte del segundo tiempo.
El empate está bien pero no le sirve a ninguno de los dos. Por un lado, el equipo de Falcioni desaprovechó de local acercarse a la punta. Por otro lado, el Pincha sumó un punto de visitante, pero tampoco pudo arrimarse a la punta.
Con la igualdad, el conjunto albirrojo sigue 6to en la tabla de posiciones, a seis del líder Newell’s, y tendrá que buscar una nueva victoria ante All Boys, el sábado, en el Estadio Ciudad de La Plata.
Cualquiera de los dos equipos lo pudo haber ganado. La falta de eficacia en definición fue la clave del empate sin goles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario