martes, 23 de octubre de 2012

"Hay que formar el grupo para los que se vienen"


Tras el retiro de Juan Sebastián Verón, la cinta de capitán quedó en el brazo de Leandro Desábato, quien junto al resto de los históricos piensa en el presente que lo tiene en cancha y en el futuro pensando en lo que vendrá, destacando que "hay que formar el grupo para los chicos que vienen y tienen buen potencial".

Analizando las razones del buen momento después del mal arranque, el Chavo explicó en CIELOSPORTS que "no somos los mejores ni los peores, somos un equipo y ahi está el funcionamiento. No sirve tener dos jugadores en buen nivel y nueve mal, es mejor tener nueve bien y dos flojos, que se notaría lo menos posible los defectos. Cuando dicen que estamos viejos uno lo entiende, otras veces molesta, pero uno está tranquilo que trabaja y trata de dar el máximo".

"A veces uno piensa que tiene la posibilidad de irse, no quiero que me puteen, gané muchas cosas para dejarme putear, me podría ir a otro club, pero me gusta jugar en Estudiantes y me siento vigente", aclaró el defensor, pensando en el final de contrato que se viene en junio del año próximo.

Y pensando en el futuro, sostuvo que "hay un muy buen grupo, jugadores del club en buen nivel, es importante porque hay futuro. Tratamos de ser un buen equipo y que Estudiantes vuelva a los primeros puestos, nuestra meta fue estar entre los primeros cinco, queremos volver, no es fácil porque estamos en un periodo de transición, estamos buscando el equipo".

Mucho se habló cuando Desábato afirmó que éste podía ser un período de transición. Al respecto, explicó que "cuando dije eso me apuntaron porque pensaban que quería excusarme, sostengo lo mismo que hace dos meses, nosotros levantamos el nivel, los más grandes, los que llegaron se acoplaron".

"Yo dije que no podemos pedirle a este grupo que vaya puntero en las primeras fechas cuando un semestre atrás éramos un plantel de jeraquía y no pasamos los 25 puntos", reconoció el capitán, advirtiendo que "no vamos a entregar el campeonato, sabemos que tenemos que dar el máximo, lo que conseguimos en el club no lo queremos tirar, se suma que se va el mejor de la historia y se hace cuesta arriba. Uno habla y después el tiempo pone todo en su lugar, y trato que los pibes busquen su mejor nivel, yo en Estudiantes veo cuatro o cinco pibes con futuro".

www.cielosports.com

No hay comentarios: