miércoles, 10 de octubre de 2012

Luciano Galletti: “Sigo con la ilusión de volver a jugar”


El Hueso habló por primera vez tras el trasplante

ENTREVISTA Por ADRIAN D’AMELIO

El lunes pasado recibió el alta médica. Luciano Martín Galletti abandonó el Instituto Nephrology, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero no ha podido regresar a nuestra ciudad como consecuencia de que todavía le restan hacer una serie de estudios de rutina tras el trasplante de riñón a que fue sometido y cuyo donante fue su propio padre, Rubén Horacio. Una historia de amor y vida que conmovió a todo el mundo.

Este medio se comunicó ayer telefónicamente con Luciano, que momentáneamente se encuentra viviendo en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires, pero por recomendación de los médicos no puede recibir muchas visitas, salvo sus familiares más directos, aunque inclusive todavía no pudo ver a sus tres hijas, ya que se encuentra atravesando el post-operatorio de una exitosa intervención.

DE EXCELENTE ANIMO

En el tono de voz se lo nota bien, de excelente ánimo. Al ser consultado cómo se encontraba, Luciano respondió que “realmente muy bien. Hasta los médicos se sorprendieron de mi rápida recuperación por lo que ellos como yo estamos por demás contentos. En estos primeros días no puedo tener mucho contacto con la gente, pero entre viernes y sábado estaré por La Plata y ahí en casa va a ser todo diferente”. recalcó el ex jugador de Estudiantes que fue transplastado el pasado 2 de octubre.

Galletti no ve la hora de reencontrase con sus tres hijas. “Dentro de unos días me voy a juntar con ellas para abrazarlas y darle un montón de besos, ya que las extraño un montón”, comentó Luciano que por ahora se encuentra rodeado del afecto de sus padres y su esposa.

“El lunes me vino a ver al departamente uno de los doctores que se encargó del trasplante -siguió diciendo el Hueso- y me dijo que se encuentra más que contento con el proceso post-operatorio que estoy llevando adelante. Uno recién va tomando conciencia de lo importante que fue la cirugía a que fui sometido. Incluso ya me permiten hacer bicicleta fija para de este modo realizar un poco de ejercicio e ir perdiendo el miedo por a lo que fue la operación”, señaló.

Además, Galletti también comentó algo que también sorprendió a los médicos. “Me contaron que cuando me estaban poniendo el último punto de sutura, el riñón empezó a funcionar. Algo que ni ellos lo podían creer”. remarcó.

En otro tramo del diálogo, Luciano comentó que no tiene dolor y ya puede caminar con tranquilidad, aunque siente una sensación rara en la zona del abdomen, pero según lo que le comentaron los facultativos es algo normal hasta que se acomode todo en su organismo.

A todo esto, Luciano comentó que “por ahora tengo tres riñones, de los cuales dos, los míos, pronto dejarán de funcionar y se ‘secarán’ y quedará únicamente en funcionamiento el que me trasplantaron de mi papá”.

LA VUELTA AL FUTBOL

Luciano sabe muy bien que lo principal es que de ahora en más volverá a tener una vida normal. “Todo lo que venga después será un premio. Los médicos me alientan para que vuelva a jugar al fútbol. Esa es mi ilusión” y aseveró que “al menos dentro en un mes y medio creo que voy a estar para volver a entrenar”, puntualizó.

Ese viejo “Toro”

Que cosa no puede hacer un padre por su hijo... Cuando a Luciano se le diagnosticó que debía hacerse un trasplante de riñón toda la familia se hizo un examen de compatibilidad.

En ese estudio quien resultó más compatible con Luciano fue sus papá: Rubén Horacio (67 años). Además, los médicos eligieron a su padre por el hecho de también fue deportista.

Al ser consultado por este diario sobre su papá, Luciano desparramó todo tipos de elogios por la muestra de amor que tuvo hacia él al momento de ser el donante del órgano.

“Mi viejo es un toro. Se recuperó muy bien, también antes de lo previsto. Pudo haber abandonado el instituto unos día antes, pero se quedó por mí para no dejarme sólo. Es un fenómeno. Por suerte está bárbaro en todo sentido y muy feliz de verme recuperado tan pronto”, comentó Luciano.

EL CARIÑO DE LA GENTE

El hecho de ser un personaje conocido hizo que el tema de su trasplante tomara estado público y mayor difusión en todos los medios de comunicación. Pero por sobre todo Luciano hizo hincapié en las muestras de cariño que le transmitió la gente.

“Estoy muy contento por los mensajes de la gente hacia mí persona y también para mi viejo. La verdad que resultó se algo impresionante. No me imaginé que esto podía pasar. Gente del fútbol y que tampoco tiene que ver con el ambiente futbolístico me expresaron su afecto”, resaltó Galletti.

Al respecto agregó que “me llamaron jugadores, todos los de la Selección, de Estudiantes, de España, de Grecia. Fue impresionante. Y también el periodismo que estuvo pendiente de todo y difundió el mensaje de donar. Hay mucha gente que está esperando una donación. Y la verdad que todo ese apoyo que me brindaron fue fundamental para afrontar la operación y ahora la recuperación”, rescató Luciano.

Por último agregó que “tuve la oportunidad de hablar con el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, quien me abrió las puertas de club para volver a entrenarme. Y muchos de los jugadores del actual plantel también me llamaron para decirme que pronto me esperan en el Country Club. Sería algo fantástico”, cerró diciendo el Hueso.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: