miércoles, 10 de octubre de 2012
INFORME ELABORADO POR LA PERITO
“Una incoherencia contable”
Confirman “irregularidades” luego del informe de los 150 días
Mientras el Tribunal de Disciplina de Estudiantes espera el descargo de los ex dirigentes que fueron señalados luego del informe de 150 días de gestión, este medio tuvo acceso a la documentación presentada por la perito Mariela Goglino, en la que se resalta que “el manejo contable de la Comisión Directiva (presidida por Rubén Filipas) no fue el correcto”. Además, apunta a “una serie de irregularidades”. El peritaje dice que “sólo 4,7 millones tienen relación con salida de fondos” y, en el final, deja constancia de que “a esta fecha el dinero no registrado asciende a 29,5 millones de pesos”.
“En los Estados Contables cerrados el 30/6/2011 se omitieron reconocer previsiones de distinta índole: previsiones por juicios laborales, por deuda impositiva y por reconocimientos impositivos a jugadores, por el monto consignado en el informe de 150 días”.
Y continúa: “Dentro de los rubros bajo análisis existen en el activo fondos a rendir, que no cumplen con las condiciones mencionadas para mantenerse como tales, según surge de los papeles de trabajos que me fueron exhibidos”.
“Esta incoherencia contable significaría que se cancelan obligaciones que nunca se reconocieron como tales… Por todo lo expuesto y de acuerdo al alcance de esta pericia, sólo sobre los ítems involucrados en el informe de los 150 días de gestión, es posible afirmar que no se aplicaron Normas Contables vigentes en forma integral”, continuó en otro resaltado lo escrito por la contadora, que la semana pasada le entregó en mano su análisis al Club.
A continuación dejó en claro que, de acuerdo al trabajo realizado, le resultaba imposible conocer la existencia concreta del supuesto faltante, ya que hubiese tenido que realizar prácticas que en este momento son imposibles de realizar.
De todos modos resumió: “Es importante aclarar que de los 21 millones mencionados sólo 4,7 millones tienen que ver con salidas de fondos. No pudo precisarse si la totalidad de estos movimientos son del período 2010/11 o anteriores. Este monto se compone básicamente de 2,7 millones por pagos a proveedores sin comprobantes y 2 millones con cargos a fondos a rendir, tales como la adquisición de bienes o servicios, pérdidas o gastos incurridos, o por la incursión en préstamos para financiar activos”.
AFIP, GASTOS Y DEUDA FINAL
Referido al relevamiento fiscal del período 2007/2010, declarada una parte en 5,6 millones de pesos que no fueron incluidos en el balance presentado por la CD presidida por Rubén Filipas, el informe destacó: “Lo correcto hubiese sido registrar esta deuda en el ejercicio contable finalizado el 30/6/2011. Si bien la inspección no estaba cerrada y la deuda no estaba perfectamente determinada, el proceso estaba avanzado, la deuda era cierta en el caso de las retenciones omitidas y algo debatible para el caso del impuesto al valor agregado. Debió reconocerse como un pasivo cierto”.
Referido a la previsión por deuda con la AFIP de 6 millones de pesos, se escribió: “Debió constituirse una previsión por la deuda impositiva incierta con alta probabilidad de ocurrencia al 30/6/2011, que no fue incluida en el período de inspección”.
Además, en la nota se mencionan gastos de 1,9 millones por costo impositivo del plantel, una deuda de 1,2 millones en reconocimiento por representación en la venta de jugadores y créditos incobrables por 1,1 millones de pesos.
Por último, el informe cierra así: “Considero oportuno informar que el monto de pesos 21 millones del que se hace mención en el informe de los 150 días de gestión, se ha incrementado, alcanzando los 29,4 millones”, cerro
Peritaje
“El manejo contable de la Comisión Directiva (presidida por Rubén Filipas) no fue el correcto”. Además, apunta a “una serie de irregularidades”, según el informe de la perito al Tribunal.
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario