miércoles, 24 de octubre de 2012

No habrá sanción disciplinaria


EL TRIBUNAL DEL CLUB ESTUDIANTES YA SE EXPIDIO

La resolución “fue por unanimidad”, lo adelantó Filipas

Ya está el fallo. Pero no se hará público hasta que los ex dirigentes de Estudiantes, en su totalidad, que estuvieron en el “banquillo de los acusados” sean oficialmente notificados, pero se conoció que no habrá sanción disciplinaria para los directivos de la CD anterior que fueron denunciados por tres socios del club por presuntas irregularidades.

A última hora de anoche, el ex presidente Rubén Filipas le certificó a este medio que el fallo del Tribunal “ había sido por unanimida d y sin sanción disciplinaria” para con su persona y “el resto de los involucrados” .

Ayer por la noche quedó asentado en el dictamen que terminó de redactarse tras la reunión que el Tribunal de Disciplina del club llevó a cabo en un domicilio perteneciente a uno de los integrantes del mismo.

De esta manera se habría puesto punto final a la investigación por el faltante de registros en el balance correspondiente al ejercicio económico 2010/2011. Del encuentro participaron los socios Guillermo Labombarda, Edgardo Mariño, Juan Manuel Pons, Juan Carlos Curone y Juan Manuel Cancio.

De esta manera, los socios Rubén Matías Filipas (ex presidente), Marcelo Nicoletti (ex secretario de finanzas), Bernardo Barrué (ex secretario general), Alberto Aste, Juan Carlos Violini y Eduardo Guerra (ex revisores de cuentas ) no recibieron sanción alguna de parte del máximo Tribunal del Club Estudiantes.

Este Tribunal se dedicó a analizar la documentación adjuntada en los últimos cuatro meses, cuando se comenzó a indagar sobre las razones por las cuales la actual CD albirroja detectó un faltante de 21 millones de pesos entre lo que se había presentado en la asamblea ante los socios el 24 de septiembre de 2011 y lo que se encontró la gestión de Enrique Lombardi el 4 de octubre del mismo año al momento de asumir el gobierno. En el informe de los “ 150 días de gestión” que se expuso en marzo pasado, se mencionó una deuda con la Afip que no había sido constituida al momento de cerrar el ejercicio.

En tanto vale recordar que el titular de la UFI Nº 4 de La Plata, el doctor Fernando Cartasegna convocó a un grupo de contadores para intentar determinar la posible comisión de un delito de índole contable, como el traslado o administración fraudulenta por parte de los responsables de manejar la economía del club Estudiantes en los últimos años.

De cualquier manera, lo que comenzó a mediados de abril con el pedido de un trío de socios para que intervenga el Tribunal de Disciplina de Estudiantes se cerró anoche con el veredicto por unanimidad, según le anticipó a este medio, el ex presidente Rubén Filipas.

No hay comentarios: