ESTUDIANTES RECIBE A QUILMES DESDE LAS 18
El Pincha, que en el torneo nunca pudo ganar los tres puntos en la Ciudad, los buscará ante un rival necesitado
Vaya irregularidad la de Estudiantes. Gana y pierde por igual. Y en ambos casos lo hace cuando nadie lo espera, para bien y para mal. Como si fuera poco, en lo que va del torneo Inicial todavía no pudo ganar ningún partido en La Plata, en donde acumula dos derrotas y un empate. Hoy, en La Plata, recibe a Quilmes desde las 18. ¿Rompe la racha y se prende otra vez?
En el estadio Unico, escenario en donde volverá a ser local tras el paso de Los Pumas por el Rugby Championship, el Pincha tendrá el objetivo de romper el maleficio. Perdió contra River y Colón y empató con Vélez. Su única alegría en casa fue en casa ajena: la de Quilmes.
Por lo pronto Diego Cagna preparó a su equipo para ganar. Si bien no tuvo durante buena parte de la semana a Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Germán Ré, convocados a la Selección, dispuso rápidamente los cambios por lo lesionados Marcos Gelabert y Raúl Iberbia. Por el Pampa se mete otra vez Leonardo Jara y por el Rana el juvenil Jonathan Silva.
El esquema seguirá siendo el mismo, es decir con tres jugadores en el fondo. Cagna volverá apostar por un sistema que, por momentos le dio resultado. Por eso, otra vez la expectativa estará puesta en lo que ocurra con los volantes externos: Jara y el pibe Jonathan Silva. Si ellos no funcionan, otra vez recaerá todo el peso en las individualidades de la Gata Fernández y Román Martínez,
Las otras novedades están en el banco de suplentes. Porque después de tres fechas Agustín Alayes volverá a ocupar un lugar entre los relevos, mientras que Duván Zapata, tras cumplir con la sanción de AFA por su expulsión ante Arsenal, será la primera alternativa de variante si es que el partido lo amerita.
RIVAL CONVULSIONADO
Por su parte Quilmes, con 11 unidades por dos triunfos y cinco empates, tiene como principal preocupación sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso, de la que lo separan dos peldaños, ya que como subió de la B Nacional, divide sólo por una temporada y por lo tanto, su promedio puede bajar rápidamente.
El entrenador de Quilmes, Omar De Felippe, tiene planeado repetir el equipo que la fecha pasada empató con Belgrano de Córdoba (1-1), de local.
Pero desde el Sur comentan que su relación con el plantel no es la mejor. Y por eso, los más extremistas, aseguran que un mal resultado en La Plata podría marcar su salida.
Mientras tanto, a nivel institucional siguen las repercusiones luego del gravísimo episodio vivido el lunes pasado, cuando la barra veló a un hincha en la mismísima tribuna, con disparos al aire. Todavía ninguna autoridad explicó lo sucedido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario