domingo, 7 de octubre de 2012

El Pincha lo ganó en el último suspiro



Estudiantes empataba con Quilmes pero apareció Duván Zapata, quien fue padre la semana pasada y sobre la hora le dio la victoria por 2 a 1 al equipo de Cagna

Estudiantes venció por 2 a 1 a Quilmes en el Estadio Ciudad de La Plata con un agónico gol de Duván Zapata. El Pincha lo ganaba con un golazo de Román Martínez a los 17 del complemento, pero Cauteruccio puso el empate a los 38, sin embargo el colombiano saltó del banco y le dio el merecido triunfo al León.

La primera clara del partido fue para el Pincha y llegó a los 16 minutos mediante una volea de Maxi Núñez tras centro de Iberbia, que se fue cerca del palo derecho de Trípodi

A los 24 llegó otra vez el equipo de Cagna con un disparo cruzado de Jara que entró por derecha, pero el balón volvió a irse contra el palo derecho del arco visitante.

Pero la más claras del elenco albirrojo las tuvo Guido Carrillo. Primero se impuso por fuerza contra un defensor cervecero en el borde del área y tocó con derecha desde una posición incómoda, pero Trípodi quedó con la pelota y ahogo el grito de gol.

Un minuto después el oriundo de Magdalena cabeceó cruzado de pique al piso tras un bien centro de Núñez desde la derecha, pero Olivera salvó casi en la línea.

Sin más se fue un primer tiempo parejo, en el que el Pincha fue un poco más que el visitante.

Ya en el complemento, al minuto, Maxi Núñez probó desde afuera del área, pero la pelota se fue por sobre el horizontal. Tan sólo dos minutos después lo tuvo la Gata Fernández tras un centro bajo desde la derecha, pero la pelota le quedó encima al delantero que no pudo definir.

Sin embargo, a los 17, llegó el gol albirrojo. La Gata Fernández encabezó un ataque, abrió hacia la derecha para Jara y este cedió atrás para que Román Martínez, con un gran gesto técnico, abra el pie derecho y de primera coloque el balón contra el poste izquierdo de Trípodi decretando el 1 a 0.

A los 22 la Gata tuvo el segundo en un mano a mano, pero cuando sacó el derechazo potente se impuso Trípodi y le ahogo el grito.

Pero cuando parecía que el Pincha lo controlaba y podía llegar al segundo gol, apareció Martín Cauteruccio, que tras un par de rebotes enganchó en el área y sacó un zurdado cruzado que se clavó en el ángulo izquierdo de Villar, para poner el 1 a 1.

Sin embargo, cuando parecía que el partido moría en empate, apareció de Duván Zapata aprovechando un rebote tras un disparo del Chino Benítez y le dio el merecido triunfo a los de Cagna.

Síntesis

Estudiantes (2): Justo Villar; Jonatan Shunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT Omar De Pelippe.

Goles: ST: 17´R. Martínez; 38´Cauteruccio (Q); 47´ Duban Zapata

Cambios: ST: 16´Zapata por Núñez (E); 26´Insaurralde por Telechea y L. Díaz por Quilez (Q); 33´Diz por Lima (Q); 34´Alayes por Jara ; 39´Benítez por Braña (E)

Amonestados: Martínez (E); Mansilla, Olivera, Romero (Q)

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: