sábado, 27 de octubre de 2012

Primero sumar, después soñar


ESTUDIANTES RECIBE A ALL BOYS A LAS 18:15

El Pincha buscará esta tarde un triunfo que le permita prenderse definitivamente en la lucha por el título

Gastón Fernández y Nicolás Cambiasso, protagonistas de esta tarde en La Plata

Aunque nunca estuvo en los planes del cuerpo técnico, dirigentes y, de alguna manera, tampoco en la ilusión de los hinchas, Estudiantes intentará esta tarde subirse al último vagón del tren del torneo Inicial. Desde las 18:15 recibirá en el estadio Unico a All Boys, un equipo irregular que parece haber encontrado los resultados en éste último tramo, aunque no deja de ser una chance ideal para meterse de cabeza en la pelea.

Para la ocasión, y atendiendo a las falencias que mostró el Pincha en su última presentación en la Bombonera frente a Boca, Diego Cagna pone en cancha a lo mejor que tiene. Y en ese sentido se destaca el ingreso del colombiano Duván Zapata en reemplazo de Maximiliano Núñez. De esta manera el DT albirrojo buscará mayor peso ofensivo en el área de enfrente, y no perdonar a un rival que se caracteriza por lastimar cuando su oponente no lo hace.

El ingreso de Zapata sin dudas es la noticia más destacada de esta tarde. Por primera vez en el año Estudiantes tendrá en cancha a sus dos delanteros. A pesar de que en un primer momento Cagna dudó en ponerlos juntos, la necesidad lo obligó a meter una variante que sin dudas genera expectativa.

El Pincha está a seis unidades del puntero Newell’s. Por eso, un triunfo le permitirá acercarse. Pero también tendrá que tener la oreja en la radio, porque a la misma hora la Lepra estará jugando en Rosario contra Arsenal, tal vez uno de los rivales más incómodos de Primera.

Más allá de los pronósticos y especulaciones, el equipo de Cagna tendrá que salir a buscar los tres puntos, tal como lo hizo en sus últimas presentaciones. La diferencia, sin lugar a dudas, es que esta tarde será el favorito y eso, en este fútbol argentino, a veces es un problema.

El resto del equipo no sufrirá variantes. Repetirá la línea de tres hombres en el fondo, de correctísimo campeonato, y apelará al mediocampo con Leo Jara como volante por la derecha y Raúl Iberbia como sinónimo por izquierda. Junto a ellos Braña, Román Martínez y la Gata Fernández como enganche, una posición que le sienta muy bien.

INDESCIFRABLE RIVAL

En All Boys, de irregular andar con buenos resultados en Floresta y negativos como visitante, el DT José Romero no podrá contar con el volante Patricio Toranzo, que sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda, y su lugar será ocupado por el colombiano Santiago Montoya Muñoz.

Otra variante será el ingreso en el mediocampo de Darío Stefanatto (un ex Estudiantes), por Oscar Ahumada, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Así, hará su presentación en el torneo, ya que ingresó desde el banco ante Quilmes (2da. fecha, 1-1) y Boca (3ra., 3-1). Los otros jugadores serán los mismos del triunfo 1-0 ante Belgrano en la fecha pasada.

La mesa está servida. El tren pasará por última vez y si Estudiantes quiere subirse, deberá estar decidido.

No hay comentarios: