Reppucci retomó sus funciones como dirigente
Culminada la licencia, el vicepresidente tercero se reintegró supervisando la secretaría de marketing y socios del club y gestiona con DirecTV.
El vicepresidente tercero de Estudiantes, Horacio Reppucci, volvió a sus funciones como dirigente del club tras haber finalizado la licencia por 60 días que había solicitado de manera efectiva el lunes 6 de agosto luego del aniversario del club.
Paradójicamente, Reppucci se puso al frente de la coordinación de la secretaría de marketing y socios, y se encuentra trabajando palmo a palmo con los responsables del sponsor DirecTV, que en su momento se había convertido en uno de los motivos por los cuales el hombre de mayor experiencia en el escalafón dirigencial junto a Carlos Dulauo Dunn dio un paso al costado.
Horacio Reppucci fue el tercer directivo de Estudiantes en pedirse licencia en lo que va de 2012, ya que antes se habían apartado de manera temporal del club Martín Ordoqui y Federico Colombo. A este último se lo vio la semana pasada en la sede social dialogando con un grupo de socios en planta baja y vestido con un conjunto deportivo.
Si bien no fue oficializado, Colombo estaría alejado de sus funciones como dirigente, pese a que al finalizar su licencia decidió reintegrarse al club.
En cuanto a Ordoqui, se encuentra ocupando las funciones de secretario general del club ante la ausencia de Carlos Bottassi, a quien se espera para mediados de este mes a los fines de poder organizar los detalles de la próxima asamblea de socios.
En diálogo con este medio, Reppucci había adelantado hace dos semanas su intención de dialogar con algunos compañeros de comisión directiva antes de tomar la decisión de alejarse de manera definitiva, o bien reintegrarse como finalmente ocurrió.
Contemplando lo que establece el estatuto, el vicepresidente tercero en funciones tenía la posibilidad de pedir una segunda licencia por dos meses más, o bien renunciar de manera definitiva al club.
Sin embargo, aceptando el pedido de algunos de los pares que en su momento no supieron explotar su experiencia en gestión, Horacio Reppucci volvió a ponerse al frente de un área compleja dentro del escalafón dirigencial, gestionando palmo a palmo con DirecTV su posible participación en la inyección publicitaria que recibirá la remodelación del estadio en las próximas jornadas.
Con Adidas en la playa
Con la premisa de costear parte de la pretemporada que podría realizarse en Cariló, la secretaría de marketing del club inició gestiones con la marca Adidas, que auspicia uno de los balnearios más cercanos al hotel Marcín, en donde Estudiantes podría volver a hospedarse, como ocurrió en los veranos de 2010 y 2011.
La intención es que Adidas extienda los carteles y marquesinas hasta la zona que utilizaría Estudiantes para entrenar en la playa y de este modo incrementar el ingreso publicitario que le permitiría al club pagar gran parte de la puesta a punto en la localidad balnearia.
Exdirectivos presentan un descargo ante el tribunal
En la continuidad de la investigación iniciada por el tribunal de disciplina por el método de asentamiento de fondos implementado por la pasada gestión de Estudiantes en el último balance, los exdirigentes encabezados por Rubén Filipas, Marcelo Nicoletti y Bernardo Barrué presentarán un descargo hoy ante el informe realizado por la perito contable especialmente contratada por el tribunal de disciplina del club. En tal sentido, se dejará asentada la presentación de documentación que respalda la partida de 4.700.000 pesos que determinó la pericia que no fueron registrados en el pasado balance y que, según explicó el contador Nicoletti, es facultad de la presente gestión que encabeza Enrique Lombardi poder trasladar a ejercicios anteriores ante la presentación de las facturas por los adelantos de salida de caja a proveedores y prestadores de servicio.
La intención del sector de Filipas es que se deje constancia de que no se incurrió en ningún tipo de delito, y se buscará refutar lo observado por la pericia con los documentos que justifiquen el accionar en cuanto a la salida de fondos a cambio de recibos, que luego deberían convertirse en facturas de los proveedores.
De acuerdo a lo informado a este medio, el tribunal de disciplina compuesto por los socios Labombarda, Cancio, Curone, Mariño y Pons recibirán la exposición de los socios imputados en la investigación para luego expedirse.
Cabe señalar que en la pericia se marcaron fuertes discrepancias en relación al método de asentamiento implementado por la pasada gestión, sin que esto implique el faltante de dinero. Sin embargo, por la manera en la cual se manejó el ingreso y egreso de dinero, no se descarta que puedan existir sanciones ejemplificadoras.
A todo esto, desde el oficialismo se confirmó ayer la intención de que el tribunal de disciplina no se expida hasta después de la asamblea, a los fines de focalizar en la figura de los exdirigentes todos los reclamos de los socios que concurran a la sede el próximo 27 de octubre.
Tres empresas licitan hoy por 57
Esta tarde, a partir de las 19, se procederá a la apertura de sobres de la tercera licitación en la reanudación de las obras en el estadio de Estudiantes.
Según se supo, hay tres empresas que participan del concurso y que buscan ganar la licitación para la construcción de la tribuna de calle 57, en donde se espera que esté ubicado el público visitante.
En el encuentro de hoy se procederá a la apertura del sobre uno, para develar las condiciones y los antecedentes de las tres firmas que han comprado pliegos de licitación.
La semana que viene se conocerán las propuestas económicas y la posterior adjudicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario