martes, 30 de octubre de 2012

Reunión en la sede para definir el futuro del estadio


Directivos de diferentes secretarías resolverán el nuevo llamado a licitación para la construcción de la tribuna de calle 57. Sería antes del fin de semana.

Pasada la asamblea ordinaria, la dirigencia de Estudiantes buscará acelerar en la continuidad de los trabajos del nuevo estadio de 1 y 57. Tan es así que esta misma tarde se llevará a cabo una reunión entre los secretarios de diferentes áreas del club en donde quedará definido el nuevo llamado a licitación para la realización de la cabecera de 57, que se postergó debido a que ninguna de las tres empresas que se habían presentado en el primer concurso había cumplido con los requisitos.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el nuevo llamado se haría público antes del viernes de esta semana, con la premisa de no alterar los plazos previamente establecidos en su momento y que indican que al mes de junio de 2013 tanto la tribuna visitante como los palcos de calle 1 deben estar terminados.

Según revelaron fuentes dirigenciales a este medio, la forma de pago de la tribuna de calle 57 se definirá con la empresa que resulte adjudicataria, y no dependerá en su totalidad de la creación de un fideicomiso bancario que se constituyó sobre la base de una serie de cheques que recibió el club como adelanto de la AFA por los derechos televisivos. Incluso, se explicó que la forma de pago será escalonada, de acuerdo a la conveniencia de todas las partes.

Asimismo, se estima que, una vez adjudicada la obra, habrá entre dos y tres meses de plazo para que empiecen de manera efectiva los trabajos sobre los terrenos. En todo ese tiempo, la firma ganadora procederá a ensamblar parte del hormigón que le dará forma a la tribuna, y que será colocada en un procedimiento similar al que se utilizó en su momento con las cabeceras de calle 55, donde estará el público local, y la tribuna de calle 115. Cabe recordar que esas dos estructuras fueron colocadas por la empresa Astori entre las presidencias de Abadie y Filipas. Y es justamente esta firma la que no reunió los requisitos para ser adjudicada en primera instancia en esta nueva licitación, junto a Pretensa y Shap. Esta situación, no obstante, no les impedirá a las tres empresas constructoras volver a presentarse en la licitación que se dará a conocer esta semana, y hasta tendrían el beneficio de evitar comprar por segunda vez los pliegos.

De acuerdo a lo previsto, el mecanismo para adjudicar la tribuna de 57 evitará repetir los procedimientos de la presentación de dos sobres (uno para conocer el nombre de las firmas y el otro para conocer las ofertas económicas), ya que se presume que serán nuevamente las tres empresas las que ahora van a procurar ajustarse a las normas previstas por el club en el concurso.

Habrá entradas en la sede y en Santa Fe

Con la premisa de evitar el traslado del personal de recaudación a las boleterías de estadio Ciudad de La Plata o el de 1 y 57, la venta anticipada de entradas para el partido del sábado ante Unión se llevaría a cabo el próximo jueves en la sede de Estudiantes. Al menos así quedó planteado anoche, restando definir aún el número de localidades que la institución santafesina pondrá a disposición de Estudiantes.

Asimismo, se confirmó que en Santa Fe habrá una boletería disponible para el público del Pincha.

Lo cierto es que para este compromiso, la agrupación Juan Sebastián Verón pone colectivos a disposición y los interesados en reservar un lugar para acompañar al equipo de Cagna deberán llamar al: 486-2470, y 15-4812004.

Preparan un gran festejo en Ensenada

Con motivo de festejar la despedida del año, el próximo sábado se llevará a cabo la tradicional cena de la agrupación Claudio Gugnali de Ensenada.

El encuentro se realizará en la Casa de la Cultura de la vecina localidad y contará con la presencia de importantes personalidades de la vida social albirroja, como expresidentes, exjugadores y, por supuesto, Claudio Gugnali.

Brandsen se viste de gala por Verón

La filial Juan Sebastián Verón de Brandsen se prepara para celebrar el próximo 12 de noviembre los siete años de vida con una cena que se llevará a cabo en un importante club de la vecina localidad y que contará con la presencia del referente de Estudiantes. Según informaron desde Brandsen, ya se agotaron las localidades, debido a la gran expectativa generada.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: