sábado, 6 de octubre de 2012

Se empezaron a levantar los palcos del estadio de Estudiantes


Se trata de un bloque de 25 metros de frente por 8 de alto para el cual se tuvo que derrumbar gran parte del paredón de calle 1. Las columnas sobresalen a la vista de los peatones

Los primeros avances en la remodelación del estadio de Estudiantes comenzaron a observarse esta semana, con la implementación de una estructura de 25 metros de frente y 8 de alto correspondientes a los palcos de calle 1.

Tal como se muestra en la imagen, la empresa Sanisi SRL levantó cuatro torres al estilo de pilotines gigantes en donde se apoyará la estructura metálica que va a constituir los palcos de la futura cancha.

Para hacerlo, se tuvo que tirar abajo gran parte del histórico mural de calle 1, en donde se puso un alambrado perimetral para cumplir con las normas de seguridad que establece la obra ante la constante circulación de peatones.

Según lo expuesto por los responsables de continuar con la remodelación del estadio de Estudiantes, los palcos serán construidos en cuatro etapas de 25 metros de frente cada una.

Se estima que a fines de noviembre la porción de los palcos que empezó a levantarse esta semana estará totalmente terminada, apostando a que a fin de año la mitad de la obra en este sector del futuro estadio quede concluida.

A diferencia de lo que se podía apreciar hasta mediados de septiembre, los trabajos en la cancha de Estudiantes han cambiado sensiblemente su fisonomía, ya que alcanza por transitar por la avenida 1 a la altura de 55 para observar las torres en donde se van a sostener los futuros palcos.

De acuerdo a lo informado a este medio, también se continúa trabajando en la implementación de las bases para la cabecera de 57 en donde estará ubicado el público visitante. En tal sentido, se explicó que las razones para dilatar una semana la apertura de sobres en la licitación de esta obra fueron demorados por el pedido de dos empresas concursantes, que solicitaron más tiempo para evaluar la oferta que van a acercar.

De acuerdo a lo previsto por el club, se espera que a mediados del año que viene el estadio pueda contar con cuatro cabeceras a disposición: además de las dos que ya fueron emplazadas entre los gobiernos de Abadie y Filipas, la tribuna de 57 y la totalidad de los palcos de calle 1.

Para que pueda volver a jugarse en esta cancha, sin embargo, habría que esperar hasta mayo de 2014, contemplando el plazo necesario para terminar de habilitar el estadio con la terminación de las obras secundarias como los vestuarios, las escaleras y las medidas de seguridad que requiere la AFA para organizar un partido oficial de Primera división.

No hay comentarios: