El Tribunal de Disciplina esperará hasta el miércoles para dar un informe final del peritaje interno
Pasan los días y la interna institucional de Estudiantes sigue su curso. El jueves se terminó el peritaje a cargo de la contadora Mariela Goglino y ahora el Tribunal de Disciplina del club tendrá unos días para dictar el veredicto final.
“Ya cursamos las notificaciones a los ex directivos, que tendrán tres días hábiles (el viernes que pasó, martes y miércoles de la semana que viene) para acercar su descargo, si es que necesitan hacerlo” , le explicó Guillermo Labombarda a este medio. “Calculo que para el miércoles vamos a tener una resolución final” , siguió.
Así, el Tribunal integrado por Cacho Curone, Edgardo Mariño, Juan Manuel Cancio, Juan Carlos Pons y el mencionado Labombarda llegarán al final de la investigación que se inició luego de la carta presentada por los socios Allan, Demaestri y Herrero, tras escuchar el informe de los 150 días de gestión de Enrique Lombardi.
“Lo que hayan dicho los implicados en los medios no tiene sentido para la causa. Si bien leí su comunicado, no tiene nada que ver con la medida final” , remarcó Labombarda en relación a la publicación de este diario y al mismo tiempo dijo que este trabajo no tiene relación con la investigación del fiscal Cartasegna.
Además dijo que no necesariamente el informe se hará público en la Asamblea del 27/10. “Si llegamos con los tiempos sí, pero corremos por otro carril” , sentenció.
En tanto, la perito Goglino atendió a este medio y se excusó en hacer declaraciones. “No me corresponde a mí. Yo hice mi trabajo y los resultados los tienen los integrantes del Tribunal de Disciplina. Ellos serán los encargados de hacerlo público” , dijo.
OTRAS PARTES
El grupo “señalado”, con Rubén Filipas, Bernardo Barrué y Marcelo Nicoletti a la cabeza, ya hizo pública su postura, en un comunicado que este medio publicó en su edición de ayer. En el mismo resaltó que no hubo faltante de dinero y que en lugar de 21 millones de pesos lo que quedó en investigación fue un monto de 4.700.000.
En tanto, el otro eslabón en este conflicto, el de los tres socios que realizaron la denuncia, se mostró sorprendido por la exclamación de los ex directivos.
“No sé qué resultado arrojó el informe, porque nosotros no fuimos notificados. Hasta que no lo sepamos no vamos a opinar porque nos parece desasertado” , dijo Néstor Demaestri, que anticipó que le dará tiempo al Tribunal hasta el miércoles para que lo notifique, caso contrario se apersonará en la Sede.

No hay comentarios:
Publicar un comentario