lunes, 8 de octubre de 2012

Se menciona a Patricio Hernández como eventual reemplazante de Pachamé


El sábado en el estadio Ciudad de La Plata, la figura del exjugador y técnico volvió a ganar adeptos entre algunos directivos de peso que observaron el partido en el palco oficial

El futuro de las divisiones de Estudiantes se va a definir en los próximos 40 días, en sintonía con la definición del torneo que organiza la AFA en las distintas categorías. En tal sentido, en la previa a la jornada con River (ver aparte), comenzó a circular con mucha fuerza el nombre de Patricio Hernández como eventual sucesor de Carlos Pachamé en coordinación general del área.

El sábado, en el entretiempo del partido entre Estudiantes y Quilmes en el estadio Ciudad de La Plata, dos importantes dirigentes que observaron el encuentro desde el palco oficial que se le proporciona al club para seguir las alternativas del equipo, se mencionó con insistencia el nombre de Hernández, a modo de “cuenta pendiente” por lo ocurrido hace 11 meses, cuando Patricio encabezaba la lista de candidatos para hacerse cargo del departamento de fútbol amateur del club.

Tras la decisión del jurado que participó en el concurso, que estuvo integrado por dirigentes del club y personales reconocidas de la vida albirroja como Miguel Ignomiriello, se estableció un tiempo prudencial de observación para que el viejo caudillo pudiese justificar la decisión. Sin embargo, pese a ser anunciado el 22 de diciembre como responsable del área, Pachamé recién comenzó a trabajar de manera efectiva en el mes de julio, debido a diferentes problemas de salud que lo llevaron a pedir una licencia con goce de sueldo durante todo el primer semestre de 2012.

De julio a esta tarde, se registraron una serie de episodios que despertaron una luz de alerta entre los principales dirigentes del club, que ahora no descartan evaluar la posibilidad de convocar a Patricio ante la focalización del contrato de Pachamé en diciembre próximo.

A la denuncia de maltrato que en su momento hizo el jugador David Argañaraz, (lo hicieron lavar y planchar la ropa de su división y ante la negativa habría sido amedrentado con un objeto de madera), se le sumó en las últimas horas la exigencia que recibió el entrenador Mauricio Perotti, de la octava división, para que ponga en el equipo a determinados futbolistas que fueron recomendados especialmente en detrimento de otros que de antemano iban a rotar en el puesto.

Lo llamativo de este episodio, como así también el de la expulsión de la pensión de calle 7 de dos hermanos de apellido López y otro jugador Marinelli quien tuvo un paso por las selecciones juveniles, es que todo se dio bajo la ausencia del secretario de fútbol amateur del club, César Liveratore, quien por estas horas se encuentra en Europa por un viaje personal.

Por temor a que el semillero albirrojo se convierta en tierra de nadie, o más bien que el coordinador se adjudique la absoluta autonomía en las decisiones como viene ocurriendo, es que se está analizando un cambio de timón, y se pensó en la figura de Patricio Hernández, que a mediados de noviembre deberá responder a una oferta que también le hizo llegar Lanús para hacerse cargo del departamento del fútbol juvenil de la institución.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: