Justo cuando el equipo manifestó desinteligencias en la última línea, el defensor prepara su regreso para el partido contra el Rojo en La Plata.
Marcos Angeleri comenzó ayer el tramo final de su recuperación de la lesión en la parte superior del adjutor de la pierna izquierda, que lo tuvo a mal traer desde la cuarta fecha del torneo, y que le impidió jugar desde el partido contra Colón.
El defensor, que el domingo había iniciado una rutina de trabajos exigentes, pisó el acelerador en la jornada de ayer, y se espera que durante la semana le practiquen nuevos estudios por imágenes para determinar el grado de evolución antes de darle el alta.
Angeleri realizó pasadas de tres cuartos de velocidad, con la premisa de exigir la zona afectada y comprobar las respuestas al tratamiento de kinesiología y fisioterapia al que se estaba sometiendo para cicatrizar la zona afectada.
Si bien en un primer momento se pensó que el jugador podía llegar al choque contra Argentinos Juniors, que se jugará el martes de la semana que viene en La Paternal, desde el cuerpo médico aconsejaron que si los estudios arrojan un resultado favorable, Angeleri será dado de alta y podrá empezar a realizar trabajos con pelota a partir de la semana que viene.
Cabe señalar que el Pincha recibirá a Independiente el sábado 17 de noviembre en el estadio Ciudad de La Plata.
Se recupera en el momento justo
Tras nueve fechas, el sistema táctico que viene utilizando Estudiantes con tres defensores parece empezar a agotarse. Tanto que en los últimos dos partidos, ante All Boys y Unión, el Pincha demostró no tener la misma solidez en la última línea que había demostrado entre la quinta fecha (cuando empezó a jugar Shunke con Desábato y Ré) y la undécima, cuando el equipo se presentó en la Bombonera. Ya en ese partido (especialmente en los últimos minutos), el equipo sintió los desbordes de Boca y la lluvia de centros complicó a tal punto que Shunke casi termina haciendo un gol en contra, en una pelota que se estrelló en el palo.
En el encuentro contra All Boys, un rechazo desprolijo dentro del área de Germán Ré le permitió definir a Grana para el triunfo del equipo de Floresta, en una jugada similar a la que originó el tanto del empate de Unión, a través de la definición de Jara, producto de un despeje incorrecto de Iberbia también dentro del área.
Al fin de cuentas, la recuperación de Angeleri llega en el momento justo para apuntalar la baja que se viene notando en la última línea de Estudiantes, cuyo entrenador no descarta volver a utilizar la línea de cuatro defensores para afrontar los últimos partidos que se avecinan.
La Gata comenzó la rehabilitación
Tras haberse sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda, el delantero de Estudiantes Gastón Fernández comenzó ayer el proceso de rehabilitación, que le demandará al menos tres semanas de recuperación.
La Gata, quien el domingo no se hizo presente en el Country, realizará la primera parte de los trabajos junto a los kinesiólogos que trabajan a la par del plantel profesional.
Pidieron el estadio y mañana se entrenan en 25 y 532
El plantel de Estudiantes regresará a los entrenamientos hoy por la mañana en el Country de City Bell, con vistas a lo que será el partido contra Atlético de Rafaela por la 14ta fecha del torneo Inicial.
Para esa ocasión, el entrenador podrá contar con el regreso de Román Martínez, quien el sábado cumplió una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en el cotejo contra All Boys.
El jugador volverá a la titularidad en la mitad de la cancha en lugar de Benítez, quien dejó escapar ante Unión una nueva oportunidad para ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico.
De acuerdo al requerimiento del profesor Agustín Malerba, el plantel profesional va a entrenarse mañana en el estadio Ciudad de La Plata, con la premisa de ajustarse a las medidas del campo de juego y tratar de probar una nueva estrategia.
Cabe señalar que el sábado pasado se llevó a cabo un recital de Charly García en el playón de estacionamiento del reducto de 25 y 532, que en nada afectó el campo de juego, el cual, por primera vez en el semestre, será utilizado por el Pincha para trabajar en la previa de un partido oficial como el que se va a jugar ante Atlético de Rafaela el próximo sábado desde las 20.20.
Comenzó la prueba de jugadores en 1
Tal como se venía anunciando, comenzó ayer la prueba de jugadores para las categorías 1999 y 2000 de Estudiantes, que el año que viene le darán forma a la Novena división que va a afrontar los torneos de AFA.
Las evaluaciones se iniciaron ayer en la vieja cancha auxiliar del Pincha, y estuvieron a cargo de Omar Bermúndez y el Tinga Flores, que probaron a los diferentes jugadores que se fueron presentando desde las 13.30 hasta las 18.30, inclusive.
Todos aquellos interesados en poder formar parte del futuro plantel de la Novena división para la temporada 2013 deberán presentarse el próximo viernes, también en el horario de 13.30 a 18.30, con indumentaria deportiva y DNI.
Las pruebas de jugadores, apuntadas principalmente a los chicos que se desempeñan en los clubes del fútbol infantil de la región, seguirán todos los lunes y viernes del mes de noviembre, y tendrán como principal objetivo impulsar la inscripción masiva de jugadores de la ciudad de La Plata, tal como había ocurrido a mediados de la década del ‘60 con la constitución de la famosa Tercera que Mata que formó Miguel Ignomiriello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario