Román Martínez cumplió la fecha de suspensión y estará el sábado ante Atlético de Rafaela. El resto del equipo no está confirmado ya que Diego Cagna podría volver a hacer cambios.
Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy
Estudiantes arranca este martes la preparación para el partido con Atlético de Rafaela con una sola certeza y varias incógnitas. El flojo andar del equipo ante Unión en Santa Fe, llevaría a Diego Cagna a realizar nuevos cambios para ver si puede dar con el ideal, en cuanto a funcionamientos y resultados.
En el plano de las seguridades, Román Martínez volverá al equipo después de haber cumplido la fecha de suspensión. El volante ocupará un lugar junto a Rodrigo Braña en el centro del mediocampo. Esto propiciaría la salida de Leandro Benítez, aunque no está del todo confirmado.
El entrenador no quedó conforme con el rendimiento de la mitad de la cancha y por eso mastica la idea de incluir al Chino junto a Román. La idea sería crear una sociedad parecida a la que el ex Tigre tenía con Gastón Fernández, que no estará casi hasta el final del torneo por lesión.
Para propiciar este encuentro, debería resignar el lugar de Maximiliano Núñez o Carlos Auzqui, ambos de flojo andar el sábado pasado en la calurosa tarde santafesina. El primero volvió después de un partido en el banco y ante la lesión de la Gata. El segundo, jugó en su posición habitual (delantero definido) pero no pudo marcar el desequilibrio que se pretendía.
Después de entrenar el domingo y descansar el lunes, el trabajo de mañana estará orientado a comenzar los ajustes necesarios para que el Pincha recupere algo de la identidad que mostró en otros partidos y, como consecuencia, vuelva al triunfo.
De rehabilitación. Gastón Fernández y Marcos Angeleri son los únicos futbolistas que el plantel reporta como lesionados. La Gata comenzará desde este martes la rehabilitación luego de sortear con éxito la artroscopía en el menisco externo de su rodilla izquierda.
Se estima que tendrá menos de 30 días y que podría estar para las últimas fechas del Torneo Inicial. Pero el propio jugador no quiere apresurar los plazos y por eso no se puso un objetivo concreto en cuanto a la vuelta.
Una realidad diferente vive Marcos Angeleri, que día a día se somete a evaluaciones para ver cómo se cura el desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda que lo tiene a maltraer desde hace dos meses. Por el rendimiento de la defensa y por los antecedentes del defensor, es factible que no vuelva a jugar en este certamen. La idea es prepararlo para que pueda estar en condiciones de afrontar la pretemporada de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario