jueves, 15 de noviembre de 2012

Apenas Silva y el zumbido retumba en las redes


A menos de 72 horas del partido contra Independiente, en el cual volverá a ser titular en Estudiantes, el arquero Agustín Silva sigue sin firmar la renovación de su contrato con el club, que serviría como garantía para que el jugador no quede libre en junio de 2013, cuando finalizará su vínculo con la institución.

Si bien el secretario de fútbol Federico West Ocampo había avanzado en el mes de septiembre en la negociación con el jugador, el empresario Gustavo Goñi (representante de Silva y también del técnico Diego Cagna) solicitó mejores condiciones para que el arquero pueda sellar un nuevo acuerdo con el club, y como excusa presentó un hipotético interés del fútbol mexicano para ubicarlo a partir de enero próximo.

Las negociaciones entre Silva y Estudiantes quedaron en manos del prosecretario de finanzas Sergio Di Bella, debido a que West Ocampo no se encuentra en el país.

Ante la lesión de Villar, desde Estudiantes pretenden formalizar el nuevo vínculo antes de permitir que Silva se muestre como el arquero titular del club y saque chapa en el exterior ante una posible salida en el mes de enero con el pase en su poder.

Según se supo, desde el club sospechan que Gustavo Goñi, quien también representa al arquero del plantel profesional Germán Voilloud, pueda dilatar la firma del nuevo vínculo, especulando con una negociación paralela con Voilloud, a quien se le había garantizado entrenar y estar a disposición de Cagna hasta la recuperación de Jerónimo Rulli. Teniendo en cuenta que este último ya está a disposición del cuerpo técnico, Gustavo Goñi no quiere que uno de los arqueros que tiene en el plantel albirrojo se quede sin club a partir del mes de enero.

De esta manera, ubicando a uno en México con el pase en su poder, se le abriría un lugar a Voilloud para seguir en el Pincha con el aval del entrenador Diego Cagna, quien también es parte del staff del empresario.

A todo esto, el arquero Silva decidió no hablar con la prensa, pero sí expresarse a través de las redes sociales: “Con Estudiantes en las manos, se me escapó la bocha final”, comentó utilizando un vulgar lenguaje en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el arquero tuvo que reemplazar a Justo Villar en el partido contra Argentinos Juniors y ahora se prepara para jugar de titular ante Independiente.

Lo cierto es que, mientras se rehúsa a brindar declaraciones, Agustín Silva atajará sin firmar el contrato que le ofreció Estudiantes, quedando expuesto a una situación que de formal tiene muy poco, cuando el próximo sábado salte al campo de juego asumiendo que en menos de un podría considerarse en libertad de acción y con el pase en su poder para negociar con otra institución.

La Gata hizo fútbol y empieza a definir su futuro

Contra todos los pronósticos, a quince días de haberse sometido a una artroscopia en la rodilla, Gastón Nicolás Fernández volvió a tomar contacto con la pelota en el entrenamiento de ayer.

El jugador formó parte de la práctica de fútbol que el cuerpo técnico ordenó para el equipo suplente.

La Gata sumó 20 minutos de contacto con la pelota, pese a que apenas transcurrieron quince días de haber ingresado al quirófano.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el jugador estará en condiciones de ser tenido en cuenta por Diego Cagna para el compromiso contra Lanús de la semana que viene, adelantándose así los plazos de la recuperación.

Por otro lado, la Gata se reunirá esta tarde en una oficina de Puerto Madero con su representante Miguel Pires, el presidente Enrique Lombardi y el prosecretario de finanzas Sergio Di Bella para intentar avanzar en la renovación de un contrato por el cual se está hablando más de la cuenta, pero el club debe concretar una oferta.

Villar la sacó barata, pero igual le hacen estudios

Finalmente ayer se confirmó que el arquero paraguayo Justo Villar no sufre un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, pero que de igual manera será sometido a estudios para determinar el grado de la lesión que lo obligó a dejar el campo de juego el martes en el partido contra Argentinos Juniors. “Tiene una fuerte contractura”, reveló una de las fuentes del departamento médico de Estudiantes, quien no descartó ayer que se trate de una distensión muscular que le demandaría al menos diez días de recuperación.

Por esta razón, y mientras se aguardan los resultados de los estudios, Villar no podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna para el choque del próximo sábado ante Independiente, que se programó para las 19.30. Sin embargo, con una buena recuperación, estaría en condiciones de regresar a su lugar en el equipo titular para el choque contra Lanús de la 17ma fecha del torneo Inicial que se jugará en la Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires.

A todo esto, recién hoy, en función de los estudios que se le realizaron ayer a Marcos Angeleri, el cuerpo médico de Estudiantes decidirá si puede ser tenido en cuenta o no para ocupar un lugar en el banco de suplentes en el choque del próximo sábado ante Independiente, o bien se resolverá que el defensor pueda ponerse a punto para llegar al partido contra Lanús.

De una reunión con un banco definen la licitación

De acuerdo a lo previsto, directivos de Estudiantes vinculados al área de finanzas buscarán hoy en Capital Federal sellar un acuerdo con una casa bancaria para que acepte la forma de pago propuesta en la campaña para colaborar con el estadio por parte de los socios y así comunicar de manera formal la creación de un fideicomiso para darle continuidad a las obras del estadio de 1 y 57. En tal sentido, si todo marcha como se espera, mañana se podría lanzar una nueva publicidad anunciando el segundo llamado a licitación para la tribuna de calle 57, que en un futuro estará dedicada al público visitante.

De acuerdo a lo previsto, una vez que sea adjudicada esa tribuna, la empresa ganadora trabajará en la construcción del hormigón fuera del estadio de 1, para luego emplazar los bloques que le darán forma a la cabecera una vez que éstos sean construidos.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: