jueves, 15 de noviembre de 2012

Autocrítica, malestar y cambio de horario para el sábado


La derrota contra Argentinos Juniors caló hondo en City Bell. Tanto que algunos jugadores del plantel profesional no escondieron su fastidio hacia otros profesionales, que no estuvieron lo suficientemente “atentos” en la última jugada del partido, en la que el Pincha se terminó quedando con las manos vacías.

Frases como “te dan ganas de dejar todo”, acompañadas con gestos, sobre los que es mejor tratar de no explicarlos, reflejaron un panorama complejo pensando en el partido contra Independiente. Esta situación viene de la mano de la fuerte autocrítica que habría tenido lugar en el vestuario del estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en donde algunos futbolistas se fueron malhumorados por el resultados y también por las decisiones de Diego Cagna. Para el caso vale el ejemplo de Matías Sánchez, que al momento de ser consultado se limitó a contestar “hay que preguntarle al técnico por qué me sacó”.

Lo cierto es que no fue una derrota más, ya que Estudiantes dejó escapar el último tren para prenderse en al lucha por el título y seguir con vida en la carrera por clasificar a la Copa Libertadores 2013.

Pensando en el choque del próximo sábado ante Independiente, el plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country de City Bell, en donde Diego Cagna resolverá la utilización, o no, de Rodrigo Braña, quien ayer no aseguró su presencia en el choque contra el Rojo.

En el caso de que el mediocampista no pueda ser de la partido, seguirá jugando Matías Sánchez con el mismo sistema que se usó en los partidos contra Rafaela y Argentinos: 4-1-4-1.

Es decir que, de no mediar contratiempos, Agustín Silva será el arquero, Germán Ré, Jonathan Shunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia estarán en la defensa; Sánchez o Braña, en la mitad de la cancha; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez y Maximiliano Núñez más adelantados, para darle lugar a Duvñan Zapata como único delantero.

Según se informó ayer en la AFA, el partido contra Independiente fue adelantado dos horas, por lo que estará comenzando a las 19.30 del sábado y no a las 21.30 como estaba previsto de antemano.

El partido lo dirige Alejandro Toia

Además del cambio de horario, se confirmó que el partido que el próximo sábado deberán disputar Estudiantes e Independiente en el estadio Ciudad de La Plata será dirigido por Alejandro Toia.

Este encuentro estará enmarcado en la continuidad de la 16ta fecha del torneo Inicial en la jornada del sábado.

Amplían el derecho de admisión en Estudiantes

Debido a los incidentes suscitados el martes tras el partido que Estudiantes disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, la dirigencia del club pidió ayer un informe a la comisaría 50 de Capital Federal sobre la identidad de los hinchas albirrojos demorados en esa jurisdicción.

Según revelaron a este medio, la intención es elevar la lista de los detenidos al Aprevide, a los fines de que todos los que se compruebe que tuvieron participación directa en los incidentes pasen a formar parte del listado del derecho de admisión y se les prohíba el ingreso a los estadios para acompañar al equipo albirrojo.

Si bien no fue oficializado por fuentes judiciales, los involucrados pertenecerían a la agrupación Villa Elvira, en cuyo micro se había incautado una réplica de una pistola calibre 22 que habría sido utilizada para amedrentar a transeúntes que se dirigían al estadio de Vélez para presenciar el partido que el Fortín le ganó a Quilmes.

A todo esto, se conoció que el ómnibus de Estudiantes sufrió algunas demoras al momento de regresar a la ciudad de La Plata, producto de intentar evitar posibles cruces con los hinchas de Vélez que ese mismo martes se aprestaban al estadio José Amalfitani.

Otra derrota que acredita la teoría del complot al Vasco

El martes ante Argentinos Juniors, Diego Cagna sumó su sexta derrota desde que se hizo cargo del primer equipo. Dos más que su antecesor, Juan Manuel Azconzábal, que contó con un nivel de tolerancia muy bajo para los directivos del club, que ahora demuestran tener mayor benevolencia con el actual director técnico.

Pese a no ser un hombre surgido en el club, como el Vasco, Cagna ya superó la barrera de las cuatro derrotas que no pudo pasar Azconzábal en el mes de abril. En aquel entonces, trascendió que el Vasco había sido víctima de una maniobra que conspiró contra su trabajo en el club, ya que después de haber colocado al equipo primero en la octava fecha del torneo Clausura tuvo que dejar el cargo por perder cuatro partidos seguidos. Esto se fue revalidando con el paso del tiempo, ya que ahora Cagna suma seis derrotas en 15 fechas y parece gozar de mayores privilegios, ante la ausencia de una crítica exhaustiva por parte de las autoridades del club hacia el trabajo que se viene realizando.

4: Los partidos que sumó el ciclo de Juan Manuel Azconzábal antes de que la dirigencia del club tomara la decisión de romper el vínculo.

Bajo la conducción del Vasco, Estudiantes ganó 9, empató 6 y perdió 4, con 25 goles a favor y 19 en contra. Sin embargo, estos números no alcanzaron para que el entrenador cuente con la misma benevolencia que Cagna y pueda seguir trabajando como el actual técnico después de la cuarta derrota.

6: Las derrotas que suma Estudiantes en el ciclo de Diego Cagna, que se hizo cargo en el presente torneo Inicial. Hasta el momento, sobre 15 partidos jugados, el equipo ganó 6 encuentros, empató 3 y perdió otros 6, con 15 goles a favor y otros 15 en contra.

A diferencia de lo que había ocurrido con Azconzábal, la dirigencia aún no da señales de revisar el trabajo del cuerpo técnico.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: