lunes, 5 de noviembre de 2012

Atlético de Madrid, tras los pasos de juveniles albirrojos

Gonzalo Ireba

Se trata de Nicolás Arbelo y Gonzalo Ireba, de 5ta y 8va, respectivamente

Sin lugar a dudas, los clubes europeos siguen con la política de apuntar a jugadores juveniles en la Argentina, como en otros países del mundo. Esa es la postura que se viene adoptando en el fútbol del viejo continente para de esta manera formar a los futbolistas con su criterio, tanto en la parte deportiva como en el aspecto cultural.

En los últimos días se supo que Atlético de Madrid, el equipo que dirige técnicamente Diego Pablo Simeone, tiene en la mira en dos jugadores de las divisiones menores de Estudiantes como es el caso de Nicolás Arbelo y Gonzalo Ireba futbolistas de quinta y octava categoría, respectivamente.

Hace un tiempo, Atlético de Madrid envió una persona (lo que se llama un “detector de talentos) para seguir de cerca a Nico Arbelo y el Tecla Ireba. Este emisario del club “colchonero” estuvo observando varios partidos de las divisiones inferiores de Estudiantes y en especial algunos encuentros donde se desempeñaron ambos jugadores en cuestión para después retornar a España con varios apuntes sobre el rendimiento y desempeño en general de los juveniles.

En lo que respecta a Gonzalo Ireba, el año pasado fue invitado a realizar una prueba a Manchester City con el debido permiso del presidente Enrique Lombardi. El delantero, ahora de la octava categoría que dirige Maurico Perotti, dejó una buena impresión a los encargados del club, donde se desempeñan los argentinos Zabaleta, Agüero y Tévez.

Si bien, los dirigentes del club inglés se iban a poner en contacto con el padre de Gonzalo Ireba, ahora acaba surgir esta noticia del seguimiento de parte del Atlético de Madrid. El Tecla es una de las principales promesas de las inferiores platense, ya que el año pasado fue goleador de la novena y ahora se perfila para terminar como el principal artillero de la octava albirroja

Por su parte, Nicolás Arbelo se desempeña en la función de mediocampista en la quinta división, que conduce técnicamente Leonardo Squadrone. En lo que va del año ha sido uno de los pilares del equipo estudiantil, que se encuentra peleando en los puestos de vanguardia de dicha categoría. Además, Nico con sus buenas actuaciones se ganó la capitanía del conjunto estudiantil de dicha categoría.

A partir de que se conoció la noticia sobre el seguimiento de Atlético de Madrid sobre los dos jugadores de divisiones inferiores, la dirigencia albirroja a puesto cartas en el asunto.

En la sede de avenida 53, por las dudas, evalúan los pasos legales a seguir, en el caso que club de la capital española avance en sus pretenciones e intente algún “tipo de gestión” para llevarse a los dos juveniles mencionados para no perder el valor patrimonial tanto de Arbelo e Ireba.

No hay comentarios: