jueves, 1 de noviembre de 2012

Con corazón lo ganó en dos tiempos extras


Estudiantes en un partido para el infarto venció a Unión 91-89

Con un amor propio admirable y nunca darse por vencido en el peor momento del partido, Estudiantes le ganó a Unión Vecinal 91-89 en dos tiempos suplementarios. Pablo Bendel, junto a Javier Bareiro (37 puntos) fueron las grandes figuras del quinteto albirrojo que quedó así 1-0 arriba en la serie y ahora jugará el viernes próximo en el gimnasio de calle 9 el segundo juego de la llave pactada al mejor de cinco.

El primer tiempo no fue bueno lo hecho por Estudiantes. Le costó mucho convertir a partir de la zona que le planteó Unión. Los lanzadores estuvieron erráticos y para colmo la visita se hizo muy fuerte en ataque.

Así fue que luego de estar ganando 10-4, el Pincha comenzó a desinflarse y Unión se hizo dueño de las acciones gracias a las converciones de Seminara, Juani Bruno y luego a las facilidades que le dio Estudiantes en su defensa.

Recién sobre el final del segundo parcial, y tras estar 14 puntos abajo, Bendel y Attademo pusieron al equipo en partido, al achicar la diferencia y dejar los primeros 20 minutos 40-35 para el Amarillo.

El tercer cuarto arrancó con una bomba de Juan Seminari y eso fue un golpe duro para un Estudiantes que luchó contra la defensa zonal de su rival, pero que debió exigirse al extremo para hacerse fuerte bajo su canasto pero esta misión no le fue sencilla, a tal punto que recién en la recta final del último parcial el Pincha, gracias a Cañete y Bendel, pudo recuperar el balón en su defensa.

Tras ingresar al cuarto final 59-48 abajo, Unión jugó de la misma manera, simple y aprovechando las dificultades del equipo de Pérez en ataque. Pero Pablo Bendel se cargó el equipo en sus hombros, Bareiro dijo presente en ataque y a menos de dos minutos para el final Estudiantes puso en vilo el partido. Defendió duro, asfixió el traslado de la visita y provocó lanzamientos apurados o sobre la chicharra de los 24 segundos. Así fue como llegó al primer tiempo suplementario, tras igualar en 72.

En la prórroga, Estudiantes dio muestra de carácter, corazón y guapeza. Unión sólo apostó a lanzamientos de sus periometrales y hasta que le dio resultado pudo mantenerse vivo. Bendel siiguió lastimando, Sartorelli anotó un par de puntos para lograr el aire deseado, pero la victoria recién se consumó en el segundo tiempo extra, instancia en donde Estudiantes defendió duro, forzó las errores de su rival y en ataque tuvo el aporte del Pato Bareiro, quien más allá de algunos yerros fue letal en la ofensiva.

Ganó Estudiantes, con corazón y con un convencimiento de que no está muerto quien pelea. Ahora la serie se traslada a Unión, justo el día previo a la tercera presentación del equipo en el Torneo Federal.

SINTESIS

Estudiantes (91): Bendel 20, Serantes 4, Bareiro 37, Sartorelli 6 *, Cañete 11 (FI), Attademo 6, Zabala 3, Herrera, Zanassi 4. Entrenador Mauricio López.

Unión Vecinal (89): M. Epifanio 1, M. García 18, Seminara 15, J. García 19 *, Bruno 25 (FI), Winschel 6, Cupeiro 2, F.González, Martino 3. Entrenador Rubén Flammini.

Jueces: Fabricio Vito-Maximiliano Cáceres.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: