viernes, 23 de noviembre de 2012

Con una duda, Cagna cambia el esquema


Sin lugar a dudas, Diego Cagna tiene una semana complicada para armar el equipo de Estudiantes quien el próximo domingo visitará a Lanús, en la Fortaleza Granate, uno de los actuales punteros del torneo Inicial 2012.

El director técnico albirrojo aguarda para este compromiso contra Lanús la evolución que presente el lesionado Germán Ré y esperará hoy a Leandro Desábato, que regrese en condiciones, tras el partido que jugó anoche con el seleccionado argentino ante su Brasil por el Superclásico de las Américas.

EL CHAPU, DIFERENCIADO

A todo esto, como se recordará, Rodrigo Braña quedó desafectado del seleccionado nacional y ayer se entrenó en forma diferenciada, en el Country Club, como consecuencia de la molestia muscular que arrastra, pero es casi un hecho que el Chapu estará presente en el cotejo frente a Lanús, ya que la intimidad comentó que no se lo quiere perder por nada del mundo.

Por su parte, Germán Ré con una molestia muscular en recto anterior de la pierna izquierda es la principal duda que tiene Cagna para el compromiso del domingo frente a Lanús.

Habrá que ver como evoluciona el Colorado de esa dolencia, que como se recordará, lo privó de estar presente contra Independiente y de la convocatoria de Alejandro Sabella para el partido de anoche ante Brasil, en La Bombonera. En el caso que no presente una mejoría, el lugar del ex defensor de Newell’s seguirá siendo ocupado por Matías Sarulyte.

En tanto, el entrenador deberá aguardar el regreso del Chavo Desábato luego del partido de anoche del seleccionado contra Brasil, ya que el defensor, oriundo de la ciudad santafesina Caferatta, viene llegando al límite físico en cada partido y habrá que seguir su recuperación con pocos días por delante para enfrentar al conjunto Granate dirigido técnicamente por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Lo positivo para Diego Cagna fue que Marcos Gelabert se entrenó con normalidad. Después de una serie de estudios que se le practicaron, quedó descartado que tuviese cualquier tipo de lesión muscular, ya que sólo se trató de una fatiga.

Gastón Fernández y Marcos Angeleri continuaron trabajando a la par de las exigencias de sus compañeros, pero es sumamente difícil que puedan ser tenidos en cuenta para este compromiso frente a Lanús.

¿LA GATA AL BANCO?

En lo que respecta a la Gata Fernández, que fue operado del menisco externo de la rodilla izquierda, tendría chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes; mientras que Mambrú Angeleri, quien no juega desde la cuarta fecha -cuando se lesionó contra Colón-, podría tener minutos en el partido de reserva para ir tomando ritmo.

Otra de las decisiones que deberá tomar Cagna en las próximas horas es qué sistema de juego utilizará y no habría que descartar que regrese a la línea de cuatro, debido a las características de juego del rival, que tiene muchas variantes por las bandas.

En consecuencia, Cagna podría elegir el mismo dibujo que utilizó ante Rafaela y Argentinos Juniors, con un 4-1-4-1, y si todo funciona como se espera los nombres de ese esquema serían Agustín Silva; Germán Ré o Matías Sarulyte, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez y Leonardo Jara; Duván Zapata.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy por la mañana desde las 9:30, donde el entrenador albirrojo ordenará una práctica de fútbol, a puertas cerradas en el Country Club de City Bell, donde seguramente plantará el equipo con el fin de ir despegando las dudas para enfrentar el próximo domingo, desde las 17 (el cambio, sobre todo, en lo que se refiere al horario no le cayó para nada bien al cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna) a Lanús, uno de los punteros del actual torneo, ya que comparte el liderazgo junto a Vélez.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: