miércoles, 14 de noviembre de 2012

Desábato: "Nos faltó un poquito más, por eso la bronca"



Costó ayer agarrar jugadores con ganas de hablar a la salida del estadio de Argentinos Juniors. Como es habitual, Diego Cagna dijo lo suyo frente a la prensa a los pocos minutos de finalizado el partido. Pero el resto gambeteó a los periodistas mejor que lo habían realizado en la cancha durante el juego.

Román Martínez salió más rápido de lo que se había movido sobre el terreno, eludió la requisitoria y picó hasta donde tenía estacionado su automóvil particular. A unos cien metros del estadio que trasladó al plantel hasta el Diego Armando Maradona.

De todos, el que terminó poniéndole el pecho a todas las preguntas fue Leandro Desábato. Ya había finalizado una reunión que, según trascendió, mantuvieron los referentes dentro del vestuario, cuando el Chavo asomó y brindó las explicaciones del caso con la claridad que lo caracteriza.

“Fue penal, me desestabilizó Bárzola”, explicó el defensor del Pincha, quien de todos modos no hizo una cuestión de la jugada. “Ya está, se trató de una situación puntual”, agregó restándole incluso trascendencia al último diálogo que mantuvo con el árbitro justamente con esa última acción como tema.

“Regalamos el primer tiempo, así de simple. Después jugamos bien el segundo tiempo. Pero nos faltó un poquito más, por eso la bronca”, agregó Desábato, que a continuación dijo: “No nos metimos atrás, fuimos al golpe por golpe, y eso que llegamos con un descanso menor que Argentinos”.

Más adelante aseguró que “todos los partidos son difíciles”, y consideró que “en canchas chicas, como en la que jugamos, se hace más difícil todavía”.

Cuando se le preguntó qué tenía que corregir Estudiantes a esta altura del campeonato, cuando el final está a la vista, el zurdo aceptó que “conocer nos conocemos, pero un equipo no se arma en unos pocos partidos. Hay detalles que se deben atender, porque sino se terminan pagando caro”.

Destacó que “más allá de Vélez, Newell’s, Lanús, Boca y Racing, el resto estamos más o menos igual” y sobre el objetivo final, argumentó que “ahora, como mínimo, tenemos que ganar de local y sacar algún punto afuera”.

Lo que viene
El equipo Pincha completará el torneo enfrentando a Independiente de local, a Lanús de visitante, a San Martín de San Juan en el Estadio Unico y a Belgrano en la ciudad de Córdoba

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: