miércoles, 14 de noviembre de 2012
El juego de la continuidad
La continuidad de Gastón Fernández en Estudiantes sigue escribiendo capítulos y todos, como buena novela, dejan más dudas que certezas. ¿Se quedará el jugador después de diciembre cuando termine su contrato? Versiones sobran, y los protagonistas ofrecen opiniones tan dispares como ambiguas.
La semana pasada el presidente Enrique Lombardi dijo que su continuidad era muy complicada, teniendo en cuenta que le habían realizado un importante ofrecimiento pero su representante, Miguel Pires, les contestó que el jugador pretendía más.
Ayer el que salió a hablar fue el propio jugador. “Estudiantes es mi lugar en el mundo y es dónde me quiero retirar. La situación se está dilatando demasiado, porque las opiniones se dividen. No quería llegar a esto” , dijo ayer, volviendo a poner en oídos de los hinchas su deseo de seguir vistiendo la roja y blanca.
Pero enseguida se refirió al ofrecimiento del que habló el presidente. Y declaró: “Lo que menos me interesa es entrar en polémicas con Quique (Lombardi) y la dirigencia. Yo sé que mi representante pidió demasiado para lo que ofrecía el club, aunque la propuesta de Estudiantes nunca fue algo puntual, sólo se habló de 5 años de contrato pero nada formal y esa parte es la que me dolió”.
Al mismo tiempo reconoció que recibió un llamado de Marcelo Tinelli, con quien tiene una buena relación. Al parecer, el vice del Ciclón lo tanteó para jugar en San Lorenzo. La Gata habría agradecido y al mismo tiempo avisado que la prioridad la iba a tener Estudiantes.
En los próximos días debería quedar terminada su situación con el TAS, que aparentemente resolvería aplicarle una multa de alrededor de 800 mil dólares, además de una pena deportiva de uno o dos meses.
Estudiantes, independientemente de lo que resuelva con respecto a la continuidad del jugador, se hará cargo del monto económico en cuestión. Pero además existe una importante deuda que el club mantiene con la Gata, que parece ser el principal motivo de disputa. ¿El Pincha paga la multa y refinancia la deuda en largas cuotas si el jugador no se queda después de diciembre? ¿Paga la deuda y financia la multa? ¿El jugador acepta el pago de la multa como el equivalente por el 50% de su pase? Por ahora preguntas que no tienen respuestas. Tal vez después de la reunión de mañana puedan empezar a despejarse. Pero nadie lo asegura.
Gastón Fernández fue operado de meniscos hace diez días y se está recuperando. Su deseo es jugar, al menos, un partido antes del final del torneo. Los médicos son optimistas, pero no aseguran que eso pueda ocurrir. El presente del talentoso jugador es turbulento y el final no lo conoce nadie.
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario