miércoles, 21 de noviembre de 2012

Esperan una cuarta empresa en la licitación por la tribuna de 57


Así lo confirmaron desde el club, buscando poder licitar esta obra a comienzos del mes de diciembre. Mientras tanto, se intenta avanzar en la continuidad de los palcos de calle 1.

Luego de publicar el nuevo llamado a licitación para la continuidad de las obras del estadio de Estudiantes, la dirigencia del club adelantó que una cuarta empresa constructora se mostró interesada en poder formar parte del concurso.

Además de Pretensa SA, Astori SA y Shap SA, una cuarta firma compraría en la brevedad los pliegos de licitación pasando a forma parte de la nueva licitación, que a comienzos del mes octubre fue suspendida por falta de documentación respaldatoria por parte de los tres interesados.

Si bien esta situación no invalida a que Astori, Shap y Pretensa se vuelvan a presentar en el concurso, a riesgo de tener que volver a pagar los 5.000 pesos que demanda el pliego de licitación, esta cuarta firma interesada agrandaría el abanico de posibilidades para poder definir uno de los últimos pasos de la obra, antes de intentar habilitar el estadio.

Cabe señalar que a comienzos del mes pasado, el concurso licitatorio por la construcción de la futura cabecera visitante fue suspendido debido a que ninguna de las tres firmas antes mencionadas cumplieron con los requisitos establecidos. Ahora, con la inminente creación de un fideicomiso que pueda brindarle una inyección económica a los trabajos del estadio, se buscará adjudicar la obra de 57 a comienzo del mes de diciembre.

Cabe señalar que esa tribuna, en donde en un futuro estará el público visitante, contará con un sector preferencial de plateas y palcos para albergar a los dirigentes de los equipos que en un futuro visiten a Estudiantes.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, esta tribuna será construida en su totalidad fuera del estadio de Estudiantes, para ser emplazada una vez que esté terminada en un mecanismo similar al utilizado en su momento por San Lorenzo cuando levantó el Nuevo Gasómetro.

La intención del club es que para mediados de 2013 se observen emplazados en su totalidad los palcos de calle 1 y la cabecera visitante, dejando como paso siguiente la terminación de los vestuarios y las obras secundarias que permitirían dejar el estadio en utilidad, habilitado, pero no terminado.

En cuanto a los palcos de calle 1, más allá de un pequeño recreo que los operarios suelen tomarse para improvisar un picado en el medio de la cancha usando un arco de madera que puede apreciarse desde la esquina de 1 y 57, la obra marcha a buen ritmo.

Tan es así que, de no de no ser por las intensas lluvias registradas durante los meses de agosto, principalmente, y octubre, la obra podría mostrarse más avanzada aún.

¿Adónde va el dinero de la fundación?

En los últimos días del mes de octubre, la Fundación M. Mangano organizó una charla de liderazgo encabezada por Juan Sebastián Verón, que tenía como finalidad juntar fondos para diferentes áreas del club. De la misma se llegaron a recaudar 10.000 pesos, que por estas horas se lo están disputando el fútbol infantil del club y la secretaría de obras, con la que en un principio Cecilia Mangano (presidente de la fundación) se había comprometido a colaborar comprando dos portones nuevos parta los accesos del Country.

Una de las posibilidades que se manejan es que el dinero sea utilizado para la terminación de la instalación eléctrica del polideportivo que se encuentra en el predio de City Bell, si es que finalmente la presunta donación al fútbol infantil queda en un segundo plano.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: