viernes, 9 de noviembre de 2012

Sabella revolucionó Gonnet


Si algo le faltaba a este plantel canario para seguir sumando motivación de cara a la final de mañana contra Hindú era la presencia de Alejandro Sabella, el técnico de la Selección, que anoche sorprendió a propios y extraños cuando fue a desearle suerte a los jugadores y regalarles una camiseta argentina.

Pachorra apareció pasadas las 20:30. Mientras que los jugadores realizaban la entrada en calor, a cargo del profe Alejandro Pastor, el DT de la Selección se bajó de un Peugeot negro.

Con timidez caminó los metros que separan el estacionamiento de la cancha principal. Ahí lo esperaban Hugo Montenegro y Mario Barandiarán, los entrenadores canarios, que también se sorprendieron al verlo llegar, con esa caminata lenta y chueca que lo caracteriza.

Montenegro compartió con él sus años en Estudiantes. Uno era el técnico y otro el médico del plantel que fue campeón, entre otras cosas, de la Copa Libertadores. Y con Barandiarán también tiene una relación, aunque un poco más lejana.

Por suerte para Sabella no había una multitud en el club. Algunos jovencitos y los jugadores. Por eso su presencia fue tranquila y no se desbordó en ningún momento.

Entonces, cuando los jugadores terminaron con la entrada en calor, los entrenadores convocaron a una reunión en el centro de la cancha. Fueron poco menos de diez minutos. Los rugbiers hicieron una ronda y escucharon las palabras de Sabella, que recorrió el círculo para saludarlos. Los jugadores, entre sonrisas y admiración, no salían de su asombro.

Tal como les había pasado la semana pasada cuando la Brujita Verón y Agustín Alayes irrumpieron en la concentración del Country para compartir un tiempo con ellos, ahora fue Alejandro Sabella quien les dedicó unas palabras.

Además, aprovechó para regalarle una camiseta de la Selección a Dimas Suffern Quirno, el capitán, simbolizando en esa entrega el saludo de todo su cuerpo técnico.

Como era de esperar, también se sacó algunas fotos, pero cuando vio que el clima se “desbandaba”, prefirió irse. Bromeó con el calor, les deseó suerte y con el puño cerrado dijo que iba a hacer fuerza por ellos desde lejos. Claro, viajará rumbo a Arabia Saudita para el partido de la Selección en aquel país.

Los jugadores le agradecieron, lo mismo que el presidente de la institución, Guillermo Raggio, quien también se arrimó para la ocasión. Los jugadores, entrenadores y dirigentes canarios se lo agradecieron y le prometieron la Copa para el regreso.

Pachorra y el rugby

Sabella es un admirador del rugby. Su hijo jugó un tiempo en las infantiles de Universitario. Y con la presencia de Montenegro, más los ex jugadores de San Luis Nicolás Corbetta y Federico Flores en el plantel de Estudiantes, empezó a nutrirse de información. Y mostró su curiosidad por las tácticas en los partidos, sobre todo en los internacionales.

El propio Montenegro invitó a uno y cada uno de los jugadores a los partidos de La Plata. Verón, Leandro Benítez, Enzo Pérez y Germán Ré fueron algunos de los que desfilaron por Gonnet en su momento.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: