viernes, 23 de noviembre de 2012

Se le mojaron los papeles a Cagna


Nunca más ajustada la frase: sobre llovido... mojado. Diego Cagna no pudo trabajar ayer enfocado en el partido del próximo domingo ante Lanús, ya que las condiciones del tiempo llevaron a que su equipo tuviera que entrenarse en el polideportivo del Country, resguardándose de las intensas lluvias que se registraron en la zona. Es decir que a las dudas que ya tenía el técnico el miércoles para formar el equipo se les agregó la imposibilidad de utilizar la cancha principal, en donde se iba a probar a Gastón Fernández, Germán Ré y Leonardo Jara. Todos ellos, al igual que Rodrigo Braña, Raúl Iberbia y el mismísimo Leandro Desábato, no están al ciento por ciento de sus condiciones físicas, sumándole otro ingrediente al marco de incertidumbre generado en la previa del partido contra el Granate.

De acuerdo a lo expresado por el cuerpo técnico, la intención es volver a cambiar el sistema táctico, pese a que el equipo viene de ganarle a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el entrenador no descarta volver a utilizar el sistema táctico 4-1-4-1, en el caso de poder recuperar a Germán Ré, quien el miércoles sufrió un retroceso y está con un pie afuera del choque ante Lanús.

En el caso de que el Colorado no pueda ser de la partida, el cuerpo técnico deberá definir si utilizar a Matías Sarulyte como lateral bien definido por la derecha o bien repetir el mismo sistema táctico que arrancó ante el Rojo (3-4-1-2). Esto, debido a que Cagna no confía aún en incluir a Marcos Angeleri, quien no juega desde la cuarta fecha producto de una lesión muscular que lo tuvo a mal traer durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En la mitad de la cancha, Marcos Gelabert y Rodrigo Braña intensifican la recuperación por diversas molestias y podrían llegar con lo justo al choque del próximo domingo.

Lo cierto es que una probable formación, que recién sería puesta en cancha hoy por el entrenador en la práctica matutina, sería con Agustín Silva, Matías Sarulyte, Jonathan Shunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara, Carlos Auzqui y Duván Zapata.

Según lo previsto, el plantel volverá a trabajar hoy a puertas cerradas por una disposición del club (no del cuerpo técnico, que se desentendió de esta situación) en el Country de City Bell. Allí el entrenador buscará estudiar todas las variantes que tiene en mente, tratando de encontrar el mejor equipo para afrontar el encuentro del domingo ante Lanús, que tiene un significado especial para el Pincha, que tendrá nuevamente enfrente a Guillermo Barros Schelotto.

Ahora, Agustín Silva tiene la pelota

Mientras algunos jugadores del plantel profesional de Estudiantes como Gastón Fernández demuestran querer firmar su renovación a toda costa (ver página 9), el arquero suplente del club, Agustín Silva, puso condiciones durante los últimos dos meses, a tal punto que recién hoy la dirigencia buscará ponerle un punto final a la dilatada negociación que se inició con el empresario Gustavo Goñi, quien a su vez es el representante del director técnico Diego Cagna.

Silva, que habría solicitado garantías de que va a ser titular durante 2013 para bajar sus pretensiones económicas, se juntaría en la tarde de hoy con el prosecretario de finanzas del club, Sergio Di Bella, quien tomó la posta en la renovación de este futbolista ante el viaje al exterior del secretario de fútbol profesional, Federico West Ocampo.

Teniendo en cuenta que el contrato de Silva termina el 31 de junio de 2013, el club pretende extender la vinculación hasta 2018. Sin embargo, el propio Goñi admitió que “por problemas de la inflación” el jugador solicita ser reconocido para rubricar un vínculo por todo ese tiempo. ¿Firmará o atajará como titular su segundo partido a siete meses de quedar libre?

“Tendrían que jugar todos a la misma hora”

Y un día, se despertó Diego Cagna. En un sorpresivo ataque rebeldía, el entrenador de Estudiantes se expresó en contra del cambio de horario del partido del próximo domingo entre Lanús y el Pincha, que finalmente se va a jugar el domingo a las 17, y no el lunes a las 21.

“Apenas terminó su partido, Lanús pidió adelantar y se lo dieron. Pero no es que está solo con Vélez, hay más equipos peleando. Tendrían que jugar todos a la misma hora”, dijo Cagna, disconforme con el desgaste que puedan tener los jugadores del Pincha el domingo a las 17, cuando las temperaturas (se supone) serán más elevadas que el lunes a las 21.

“Es un equipo que juega bien y a esos equipos hay que sacarles la pelota. Lo importante es el día del partido y ver quién está mejor. Nosotros tenemos que estar con la actitud de siempre, estar precisos y jugar bien”, señaló el director técnico en relación al choque contra el Granate.

“El equipo todavía no está. Además del Chapu, de Ré y de Desábato tenemos a Iberbia entre algodones, y a Leo Jara que terminó ayer con molestias. Hay unos cuantos, por eso no nos apuramos”, comentó el entrenador.

“Mañana (por hoy) vamos a decidir qué pasa con él. Se ha entrenado bien y no ha tenido molestias, así que mañana también será día de decisiones para él”, manifestó Cagna sobre la posible inclusión de Gastón Fernández entre los concentrados para que se convierta en una alternativa en el banco de suplentes.

Lo cierto es que el técnico, a diferencia de otras oportunidades, se mostró enérgico y convincente en cuanto a las decisiones que se vienen tomando desde la AFA y que han tenido a Estudiantes como un conejillo de Indias en la programación de los encuentros contra Unión, Argentinos, Independiente (también cambió el horario) y ahora Lanús.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: